La pleuritis que ha impedido a Marcelinho ser el HUERTAS de toda la vida
Los aficionados del CB Canarias no han tenido toda la información acerca de la situación física del jugador franquicia Marcelinho Huertas. Tras bordar una excelente 22-23 y afrontar con ilusión un nuevo Mundial, Marce sufrió una pleuritis.
La pleuritis ocurre cuando la pleura, dos delgadas y grandes capas de tejido que separan los pulmones de la pared torácica, se inflaman y provoca dolor en el pecho.
Huertas, siempre muy reservado, no habló de su incómoda y dolorosa situación; lo hizo en sala de prensa su entrenador Txus Vidorreta, sin duda para dejar claro por qué el base no llegó bien tras la Copa del Mundo.
«Está recuperando el tono. Poco a poco va a recuperar su mejor juego y nivel porque le veo entrenando con mayor ritmo que la semana pasada», apuntó.
Vidorreta quiso dar a conocer la situación, paso por paso, que atravesó el base aurinegro durante este último mes para que la afición entienda por el suplicio que ha estado pasando el jugador.
LA SITUACIÓN EN EL MUNDIAL
Brasil jugaba el partido ante Canadá. «Esa mañana Marce se despertó en Singapur con dolor intercostal. No entendía a que se debía porque no había recibido ningún golpe en el partido que había jugado dos días antes», señaló Txus Vidorreta.
«Se lo jugaban todo y ya sabemos cómo es Marce», puntualizó el coach vasco del CB Canarias. «Recurrió a todo el dopaje legal que pudo para mitigar el dolor». Huertas disputó más minutos que en choques anteriores, si bien en lo estrictamente deportivo Brasil quedó apeada.
El esfuerzo tuvo consecuencias en el estado de Huertas. «No os haceis una idea de cómo estaba el lunes, se quedó sin defensas, le salió un herpes, y seguía con la afectación costal», resumió el entrenador.
Marce buscaba el pronto regreso a su país para ser atendido por los especialistas, sufriendo un viaje realmente duro. «Tras muchas pruebas, se le diagnosticó pleuritis, aunque los síntomas apuntaban a bastantes otras cosas que por suerte no se confirmaron», según Vidorreta, lo que explica la lógica preocupación en el seno aurinegro por el estado de salud del base, quien, como recordará el lector, pasó por un golpe doméstico complicado cuando le entraron a robar en su domicilio del Norte de la Isla.
El tratamiento para la pleuritis dio resultado y Marcelinho obtuvo el permiso para viajar a Tenerife el día 15 de septiembre. A su llegada continuaron con las pruebas médicas pues seguía con molestias y en tratamiento.
De ahí que en las sesiones de entrenamiento previas al inicio dela temporada regular el base siguiera sin estar a su mejor nivel. «El miércoles pasado, tres días antes del partido, incluso pensábamos que no iba a poder jugar ningún encuentro de esta semana», reconoció el entrenador antes de insistir en que «le está costando coger ritmo porque se ha vaciado, entre la enfermedad, el tratamiento y los viajes».
No se pensaba pudiera desplazarse con sus compañeros al «Martín Carpena», si bien el base llegó a participar 15 minutos, en los que aportó 5 puntos y dio 2 asistencias.
Según palabras de Vidorreta, «tuvo momentos de su lucidez y brillantez de siempre».
Ayer, ante el Valencia Basket, Huertas intervino por espacio de 15 minutos, anotando 6 puntos y dando 2 asistencias.
Se espera que las molestias desaparezcan y Marcelinho vuelva a ser el HUERTAS de siempre, ese jugador que reparte la magia del balón para que sus compañeros incremente el número de puntos
No hay comentarios