La previa en la web AURINEGRA
«RITMO Y SOLIDEZ PARA AFRONTAR UN DERBI DE MÁXIMA EXIGENCIA»
Vuelve la fiesta del basket canario. El Lenovo Tenerife visita este sábado al Gran Canaria en una nueva edición en la élite del derbi regional (Gran Canaria Arena, 19:45 h.c., | M+ Deportes Dial 53). Ya sin restricciones de por medio, con la pandemia más cerca de convertirse en una pesadilla del pasado, ambos equipos retoman un pulso plagado de atractivos.
Afronta el grupo de Txus Vidorreta el inicio de otro de esos tramos especialmente agotadores y exigentes del calendario (cuatro partidos en nueve días), con la firme intención de ampliar su buena racha de resultados ante un rival que ha ido a más y que necesita imperiosamente ganar para no descolgarse de la puja por los puestos de playoff.
Máximo respeto entre los aurinegros por un partido cargado siempre de connotaciones especiales y por un adversario con un roster de lo más completo, que incorporaba esta semana a Kenny Cherry para sustituir al lesionado Chris Kramer. Conscientes de la dificultad del reto, los tinerfeños tratarán de imponer su ritmo y hacerse fuertes desde el equilibrio y su solidez atrás para ejecutar de la mejor manera posible el plan de partido.
Amén del posible debut del base canadiense, el choque conllevará varias novedades con respecto al cruce de la primera vuelta, cuando los laguneros se hacían con la victoria, justo antes del parón por la primera ventana FIBA del curso (98-89). Sí que estará esta vez Andrew Albicy, ausente entonces por lesión; así como el polaco Olek Balcerowski, rescatado de su cesión al KK Mega Bemak serbio y protagonista de dos partidos notables esta semana (16 y 15 puntos ante Budocnost y Barça).
Aguarda al Lenovo Tenerife un Granca, que es noveno en la ACB (11/12), a dos triunfos de la zona de playoff; y que es líder de su grupo de la Eurocup, con un destacado balace de 12/4. El suyo es un plantel con jugadores de mucho nivel en todas las posiciones, un bloque muy físico, que es segundo en robos de la Liga Endesa (8,3 por partido) y quinto en tapones (3,2).
El oficio en la dirección del mencionado Albicy, clave en la mejoría reciente de su equipo; la facilidad para anotar de Dylan Ennis, Nico Brussino o AJ Slaughter (podría reaparecer con una máscara tras una fractura en la nariz); la versatilidad de Salvó o Shurna; y un juego interior ahora más largo y potente, con la vuelta de Olek, y dotado de mucho músculo y calidad (Pustovyi, Stevic, los Diop…), serán algunos de los argumentos a contrarrestar en una cita realmente imperdible.
No hay comentarios