La previa en la web AURINEGRA

El Lenovo Tenerife recibe mañana a un Casademont Zaragoza al alza para despedir como local su brillante 2023 (Santiago Martín, 20:00 h.c. | M+ Deportes 2 – dial 64). El recinto de Los Majuelos vestirá sus mejores galas, ya en pleno ambiente navideño, con la intención de empujar a los suyos en un reto exigente y de lo más atractivo.

COMUNICACIÓN CBC.-

En su penúltima cita del año (el jueves 28 habrá nuevo compromiso liguero en Granada), el grupo de Txus Vidorreta buscará un triunfo que alimente sus opciones de seguir escalando puestos en la clasificación. Fran Guerra será baja en los anfitriones; mientras que los maños contarán ya entre los convocados con el ex aurinegro Emir Sulejmanovic, en la recta final de recuperación de su lesión.

Más descansado al no tener partido europeo esta semana, el conjunto aragonés visitará la Isla, tras firmar tres triunfos ligueros consecutivos de mucho mérito: dos en casa, ante el UCAM Murcia (82-76) y el Barça (101-99) y uno a domicilio, el domingo pasado, en Palencia (80-88).

Los de Porfirio Fisac son duodécimos en la tabla, con un balance de 6/8, y apuran también sus opciones de entrar en el Top 8 al cierre de la primera vuelta para disputar la Copa del Rey.

Tras varias entradas y salidas (han utilizado hasta la fecha a 18 jugadores), el club rojillo ha armado un bloque competitivo, peligroso desde el 6,75 (es el segundo con mejor porcentaje de acierto en triples, con un 37,6%) y que mete muchas manos atrás (son terceros en robos de la ACB, con 10,9 recuperaciones por partido).

El suyo es además un roster que se siente cómodo anotando en llegada y al contraataque. Evitar que  sus jugadores perimetrales ganen confianza durante el choque, superar su nivel de energía en la lucha por el rebote y atacar con criterio y acierto serán aspectos importantes para opositar con credibilidad al triunfo. Eso, y el apoyo del público en los momentos más delicados, serán claves a tener en cuenta.

El buen momento de forma de Trae Bell-Haynes en la dirección; la facilidad para ver aro de los Mark Smith (14,5 puntos de media), Thadd McFadden (44,4% en triples), Santi Yusta y compañía; los intangibles de Miguel González; el talento de Licas Langarita; la versatilidad de Tomasz Gielo o el poder interior de Mitchell Watt y Dejan Kravic serán algunos de los factores a minimizar.

No hay comentarios

Escribir un comentario