La PRIMERA de febrero ya está en la TALEGA

Entre seis, siete u ocho partidos afrontará el Lenovo Tenerife en este corto mes de febrero.

El primero de ellos ya se jugó esta tarde en tierras turcas y deparó una victoria con autoridad, basada en la extraordinaria defensa (dejó al rival en 59 puntos), que ya figura en la talega de la «fiebre amarilla».

La segunda de las citas está señalada para el próximo domingo, correspondiente a la Liga Endesa, en la siempre complicado y casi siempre inaccesible cancha del Real Madrid. Un choque con el aliciente de ver cara a cara a los dos MVP’s del mes de enero, el local Tavares y el aurinegro Gio Shermadini.

Sin tiempo para entrenar, el martes día 7 visita el Santiago Martín el Surne Bilbao, partido de la tercera jornada de la Basketball Champions League. Los de Vidorreta tratarán de poner el 3-0 en su casillero y cerrar así la primera vuelta de esta segunda fase europea.

Los días 10 y 12, la Copa Intercontinental. El viernes será ante el US Monastir de Túnez. Si los aurinegros se lazan con el triunfo protagonizarán el domingo, día 12, su tercera final intercontinental ante el ganador de la eliminatoria Río Grande ValleyVipers (USA)-Sao Paulo (Brasil). En el caso de que Lenovo Tenerife no alcance la final, el citado domingo se jugará la tercera plaza frente al perdedor de la citada eliminatoria.

Y, tras la importante cita en el Santiago Martín, unos  pocos días para preparar la participación en la Copa del Rey de Badalona, que para el conjunto lagunero arrancará en la segunda jornada, el viernes 17 a las 17:30 hora canaria, con el Gran Canaria como rival a batir. Este será el sexto encuentro de febrero. Se ampliará a siete se se vuelve a meter en las semifinales, incluso a ocho si se consigue el sueño y proeza de jugar la gran final.

Salvo en el partido más inmediato, el del WiZink Center, en los restantes el equipo contará con el respaldo incondicional de la «fiebre amarilla». Se confía en ser más de 4.000 en la Intercontinental y cerca de 300 en el Olímpico de Badalona, en la Copa.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario