La salida de Payton Willis fue solicitada por su agencia
El entrenador Txus Vidorreta,que habló en la mañana de hoy de los 27 minutos que jugará La Laguna Tenerife este jueves en la pista del Río Breogán indicó los motivos que han originado la salida del exterior USA Payton Willis.
«El motivo ha sido más del propio jugador y su entorno. Él estaba trabajando en una buena línea, tratando de adaptarse a una Liga Endesa muy competitiva y poniendo lo mejor de sí mismo. Nos dejó constancia de su nivel humano, deportivo y cultural enorme. La semana pasada recibimos la llamada de su agencia diciendo que no parecía que el rol que estaba teniendo en el equipo en estas últimas semanas estuviera acorde con las expectativas. Me imagino que esa llamada sería porque ya alguien había pedido información sobre la situación del jugador. Y así fue, el domingo nos llamaron diciéndonos que ya tenían un equipo para él y que era lo mejor para Payton. Ante esto y dado que en los dos últimos partidos en uno jugó 7 minutos y en el otro fue el descarte estimamos que lo mejor era dejarle salir. Porque creo que si en ese momento dices que no y el jugador sigue sin jugar lo que él espera sí que se podría generar un conflicto que desde luego queríamos evitar. Me da pena su salida, pero hay cuestiones que los entrenadores no podemos controlar», indicó el coach aurinegro.
Preguntado si habrá movimientos para esa posición de «dos», señaló: «A priori, no estamos en el mercado. Nosotros contábamos la temporada pasada con Kyle Guy, quien ocupaba un rol fundamental en el equipo, siendo un impacto tremendo en la Liga. Ante la voluntad de jugador de no continuar estaba claro que no iba a resultar sencillo sustituirlo, apostando por dos jugadores, Payton Willis y David Kramer, pero teniendo también a Lluis Costa y Bruno Fitipaldo, que pueden jugar de escolta, a Jaime Fernández, que si bien todavía no está preparado para trabajar con el equipo esperamos que pueda estarlo. A todo ello, Kramer y Thomas Scrubb están teniendo un gran rendimiento. Evidentemente, si tenemos alguna baja entraremos al mercado inmediatamente».
No hay comentarios