La «tarjeta de embarque» para la COPA del REY, objetivo aurinegro

La Laguna Tenerife buscará este sábado su primera alegría del 2026 ante el Hiopos Lleida (Santiago Martín, 19:00 hora canaria)

COMUNICACIÓN CBC.-

El grupo de Txus Vidorreta intentará ofrecer su mejor versión para recuperar sensaciones y sumar un triunfo que podría suponer un paso muy importante para  conseguir el deseado billete para la Copa del Rey, definitivo incluso si viniera acompañado de una derrota del Granca en su visita al Casademont Zaragoza dos horas antes.

Independientemente de lo que ocurra en otras canchas, el conjunto aurinegro está mentalizado para opositar con argumentos de peso al triunfo ante un rival exigente, que ganó en su última salida al Morabanc Andorra (79-87); y que este curso ha sido capaz de ganar, incluso, en el Palau, al Barça de Euroliga (86-91).

Decimoquinta en la tabla, la escuadra catalana acumula un balance de 5/9, está dos posiciones por encima de la zona de descenso y a un solo triunfo del noveno. El suyo es un bloque muy físico, con jugadores de calidad, que en su segundo año en la categoría aspira a ser aún más protagonista de lo que ya fue la campaña pasada.

Zoriks, base al que Lleida dio de baja esta misma semana

La Laguna Tenerife afronta el reto sin Joan Sastre, aún recuperándose del fuerte proceso vírico que le ha impedido jugar las dos últimas jornadas; mientras que el Hiopos Lleida visitará la Isla con todos sus jugadores disponibles, aunque ya sin el base letón Kristers Zoriks, con el que esta semana alcanzaba un acuerdo de desvinculación. Espera un adversario complicado y un nuevo ambientazo en el Santiago Martín, que vivirá su quinto sold out de la temporada ACB, cuarto consecutivo.

Jaime Fernández, en la sesión preparatoria de hoy

La solidez atrás, el control de las pérdidas y la mente fría para sobreponerse a los contratiempos que surjan por el camino serán factores determinantes, junto al acierto en ataque y a la energía para ir con todo a la batalla del rebote y de los balones divididos ante un rival muy atlético.

Los aurinegros deberán minimizar, entre otras cosas, la calidad en la dirección de Corey Walden; la explosividad y facilidad anotadora de James Batemon (15,8 puntos de media) o Caleb Agada en el perímetro; la versatilidad de Oriol Paulí; las muchas prestaciones al tres y al cuatro que aporta el canadiense Melvin Ejim, uno de sus fichajes de relumbrón este año; o el poder interior de Goloman y Diagne, dos torres con una notable capacidad de intimidación (el Lleida es segundo en tapones de la liga, con 3,9 por choque). Eso, amén de los intangibles de Millán Jiménez, Krutwig o el ex Granca, John Shurna, entre otros.

No hay comentarios

Escribir un comentario