La versión del partido en la web aurinegra
EL LENOVO TENERIFE CAE EN MURCIA TRAS PELEAR HASTA EL FINAL
CB CANARIAS.-
No pudo ser. El Lenovo Tenerife cedió este mediodía en su visita al UCAM Murcia (88-86), tras apurar sus opciones hasta el último resuello. Mermado todavía por las secuelas post Covid19 de varios de sus integrantes, el equipo aurinegro vendió cara su derrota ante una de las revelaciones de la liga y tuvo incluso dos tiros para igualar o llevarse el partido in extremis.
En un choque donde acumuló más pérdidas de la cuenta, el conjunto insular coqueteó por momentos con repetir la remontada del curso pasado. Los aurinegros llegaron a ir 14 abajo con seis minutos para el final (79-65), pero pelearon hasta el cierre por un partido que acabó decantándose del lado local.
No pudo la escuadra canarista imponer su ritmo ante un rival muy intenso, que no acusó su parón por el Covid 19, salió con todo y amagó varias veces con la estampida. La fe y constancia de los de Txus Vidorreta sembraron la incertidumbre en el epílogo, pero la victoria acabó sonriendo a los anfitriones, que de paso certificaron su billete matemático para la Copa del Rey.
Costó lo suyo seguir de inicio la estela del UCAM Murcia, que salió más enchufado y se amparó en un omnipresente James Webb (siete puntos consecutivos) para abrir las primeras rentas (12-3, tras triple de Taylor). El Canarias no estaba cómodo y cometía más pérdidas de lo deseado, circunstancia que los locales castigaban al contraataque (18-6).
Aún así, el Lenovo Tenerife se metía en partido poco a poco, a medida que cerraba el grifo de los balones perdidos. Los insulares mejoraron prestaciones atrás y los aciertos de Wiltjer y Todorovic estrechaban el cerco (25-24, min. 13), tras un parcial de 2-9 al inicio del segundo cuarto. Reaccionó entonces el cuadro rojillo, liderado por la energía de Lima y Davis para irse al descanso cinco arriba (42-37).
Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia trató de calcar la puesta en escena del primer acto (47-37), pero el Canarias respondió desde el 6,75, con tres aciertos consecutivos de Wiltjer, Fitipaldo y Salin (49-46). Lo intentaba el Lenovo, pero otra vez las pérdidas, las concesiones en el rebote defensivo y la capacidad para correr de los anfitriones ponían a los laguneros contra las cuerdas (66-54). Webb, primero; y McFadden, después, se erigieron protagonistas en su afán de firmar la estampida definitiva (77-63), pero los tinerfeños no se rindieron.
Marcelinho Huertas asumió los galones para los visitantes, que apretaron los dientes en tareas defensivas y fueron recortando la distancia para apurar sus opciones. Un 3+1 brutal de Fitipado puso el 88-85 en el electrónico. El Lenovo tuvo entonces un triple de Doornekamp desde la cabecera y dos libres posteriores de Salin que redujeron la desventaja a dos puntos (88-86), tras tirar a fallar el segundo.
Con 1,1 segundos para el cierre y posesión para los aurinegros, lo intentó el Canarias de nuevo, pero el triple de Marce llegó fuera de tiempo y no entró. Pese a su gran esfuerzo, no pudo el conjunto insular reconciliarse con la victoria en su regreso a la ACB más de un mes después y en medio de un maratón de partidos que vivirá su próximo capítulo este martes, en Hungría, ya en el marco de la #BasketballCL.
No hay comentarios