Las crónicas en versiones «canariona» y «lagunera»
Traemos las crónicas que han elaborado los responsables del área de comunicación en los dos clubes canarios de la Liga ACB. Es la versión de cada uno de lo que vieron en los 40 minutos de la Copa Isola que, por vez primera, ha tenido doble vuelta. De nuevo, excelente organización, con una empresa patrocinadora del torneo que brilló, lo que nos lleva a felicitar a su director general y también consejero del CB Canarias, David Pérez Alonso, al que vemos entregando la Copa Isola al jugador del filial, Bordón.
WEB AMARILLA
«EL DREAMLAND GRAN CANARIA SE LLEVA LA COPA ISOLA TRAS UNA GRAN SEGUNDA PARTE»
LOS CLARETIANOS, AUPADOS POR UN GRAN ETHAN HAPP Y POR LOS PUNTOS DE NICO BRUSSINO, REMONTARON Y CERRARON LA PRETEMPORADA CON TRIUNFO.
El Dreamland Gran Canaria superó por 83-74 al Lenovo Tenerife en el partido de vuelta de la Copa Isola, llevándose así el trofeo tras el 83-83 de la ida en el Santiago Martín.
Ambos equipos presentaron una novedad con respecto al choque de ida. Sylven Landesberg fue de la partida en el lado claretiano, mientras que el serbio Dusan Ristic fue parte de la segunda unidad y dispuso de minutos en el que fue su debut como aurinegro.
El Lenovo Tenerife empezó firmando el mismo guion que en el choque del jueves: dominio absoluto con un acierto arrollador (2-16, minuto 5) especialmente desde más allá de 6,75. Los amarillos sufrían para atacar con fluidez y anotar, y a duras penas podían mover su marcador.
Al final del primer acto, la diferencia estaba en los dobles dígitos (9-21).
Un triple de Bassas abría el segundo parcial pero Lenovo Tenerife seguía controlando con comodidad el choque. Abromaitis y Fitipaldo asumían el peso anotador en el lado aurinegro, y los laguneros no parecían sufrir (12-26, minuto 13) para seguir manteniendo ventajas amplias.
El Dreamland Gran Canaria seguía remando poco a poco, con un encuentro que se trababa en su segundo acto con constantes viajes a la línea del tiro libre de ambos conjuntos. Los locales no hallaban la manera de meterle mano a un Lenovo Tenerife muy bien engrasado, pero al descanso la ventaja no era ni mucho menos insalvable (28-38).
GRAN REMONTADA
La salida de vestuarios del Dreamland Gran Canaria fue muy positiva, con una buena intensidad defensiva que se veía recompensada en ataque. Una acción de ‘2+1’ de Pierre Pelos (36-38, minuto 23) firmaba un parcial de 8-0 que permitía al ‘Granca’ colocarse a solo dos puntos. Los de Txus Vidorreta reaccionaron, cómo no, gracias a su acierto desde más allá de 6,75, con aciertos de Fitipaldo y Salin.
Durante varios minutos lograron mantener la ventaja en el luminoso, pero los grancanarios siguieron con su remontada y cerraron el acto con la máxima ventaja gracias a tres tiros libres de Brussino y un triple de Rubén López de la Torre (57-52).
Los de Jaka Lakovic ya no miraron atrás, si bien es cierto que Lenovo Tenerife estuvo lejos de entregar ni mucho menos el encuentro. De hecho, gran parte del acto final estuvo marcado por las oportunidades de los visitantes de recuperar la delantera en el luminoso.
Diferencias cortas en un constante toma y daca que, por momentos, amenazaba con ofrecer otro empate. El papel de Ethan Happ, que acabó con 14 puntos y 8 rebotes, fue fundamental en este parcial definitivo.
Sus puntos mantenían en vanguardia a los locales (71-70, minuto 37) en la recta final, momento en el que el Dreamland Gran Canaria mostró mayor acierto e intensidad para acabar llevándose el triunfo.
WEB AURINEGRA
«EL LENOVO CAE EN GRAN CANARIA, EN OTRO ENSAYO ÚTIL PARA AFINAR LA FORMA»
El Lenovo Tenerife cerró este domingo su calendario de amistosos con derrota en su visita al Dreamland Gran Canaria (83-74), en un nuevo ensayo útil para pulir la maquinaria aurinegra de cara a su inicio liguero, previsto para el próximo sábado en la cancha del Unicaja Málaga.
En un partido con un guión similar al del jueves pasado (83-83), la escuadra tinerfeña peleó hasta el último minuto por la victoria y aprovechó para afinar su estado de forma.
La cita sirvió, entre otras cosas, para ver el debut como canarista de Dusan Ristic (8 puntos y 5 rebotes), recién llegado del Mundial; para reproducir parte de los automatismos que tan lejos llevaron al equipo los últimos años; e, incluso, para que los canteranos Mohamed Sangare y Louis Riga tuvieran minutos de calidad en una rotación mermada de efectivos de la primera plantilla.
A las consabidas bajas de Fran Guerra, Joan Sastre y Marcelinho Huertas se sumó la de última hora de Aaron Doornekamp, quien con molestias en la espalda tuvo descanso por precaución. Pese a las ausencias, el grupo de Txus Vidorreta firmó una sobresaliente puesta en escena y compitió hasta donde le llegaron las fuerzas frente a un Granca, que fue de menos a más.
La fortaleza atrás y el criterio para mover el balón permitieron a los laguneros arrancar con todo: 0-10 en tres minutos y 2-16, tras un triple de Tim Abromaitis. El buen hacer tinerfeño se prolongó hasta el receso ante un rival errático desde el tiro libre y con problemas para encontrar la fluidez deseada en ataque.
El acierto en la dirección y los puntos de Bruno Fitipaldo, primero; y de Jaime Fernández, después; dieron las riendas del choque al Lenovo Tenerife (16-31), que mantuvo una ventaja significativa hasta el descanso (28-38), tras un segundo cuarto con imprecisiones por ambas partes. Tras la pausa, el Granca, que no pudo contar con Albicy ni Shurna, mejoró prestaciones, firmó un parcial de 8-0 nada más salir de vestuarios y apretó el partido (36-38).
Otro arreón local, con un 11-0 de por medio, camino del último cuarto, puso al Dreamland cinco arriba (57-52, min. 30). El Canarias trató de responder con entereza, pero no le bastó para ganar. Sin el ritmo y la fluidez del principio de partido, los tinerfeños apuraron sus posibilidades (77-74, min. 38), pero el Granca, con buenos minutos de Brussino y Happ en el segundo acto, mostró mayor frescura y clarividencia en el epílogo para llevarse el triunfo y la Copa Isola (83-74).
No hay comentarios