Leandro Bolmaro: «Necesitamos ganar para seguir luchando por ser cuartos»

Nuevo reto, nueva salida para dar el máximo. El Lenovo Tenerife actualizará este miércoles su casillero de partidos en la ACB, coincidiendo con su visita al Surne Bilbao Basket (18:00 hora insular | M+ Deportes 2 — Dial 60), en choque correspondiente a la jornada 28 y aplazado en su día por la disputa del tercer asalto del playoff de cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL).

COMUNICACIÓN CBC.-

Tres días después de ganarle al Rio Breogán (85-67) y asegurar matemáticamente su clasificación para las series finales, el grupo de Txus Vidorreta afronta otro duelo complicado para mantenerse en el Top 4 de la Liga Endesa. No será fácil airosos de Miribilla, donde ya costó lo suyo ganar hace mes y media, en un encuentro disputado entonces en el marco de la BCL (72-74).

El conjunto insular viaja con la consabida baja de Sasu Salin; mientras que los anfitriones no podrán contar con Ludde Hakanson, que ya se perdió la visita al Valencia (95-88), por problemas en la zona lumbar y en el pubis; ni con los lesionados de larga duración: Alonso, Goudelock y Rico. Además andan pendientes del pívot Jeff Withey, en la fase final de su proceso de recuperación.

Espera al Canarias un rival que décimo en la tabla, con un balance de 12/16 y que intentará aferrarse al calor de los suyos (jugará en casa cuatro de los seis partidos que le restan para completar la fase regular) para repetir plaza europea. El grupo que dirige Jaume Ponsarnau, que hace apenas quince días tumbó al Barça en Miribilla (82-80) y acumula cuatro victorias consecutivas como local, aúna físico y calidad en todas las posiciones.

El tándem en la dirección que forman Agustín Ubal y Nikola Radicevic; la capacidad anotadora de Adam Smith (promedia 13,9 puntos y está tirando de tres con un 40% de acierto), Álex Reyes o Xabi Rabaseda; o la versatilidad del ex aurinegro Emir Sulejmanovic en un juego interior con muchos centímetros (los vascos son terceros en tapones y quintos en mates de la liga), serán algunos de los aspectos a contrarrestar.

Reto pues de nivel para los tinerfeños, que tratarán de imponer su juego, haciéndose fuertes desde la fortaleza coral atrás, el control de las pérdidas y el rebote. El criterio en ataque y el acierto para anotar los tiros abiertos generados serán también factores importantes para opositar con razones de peso a la victoria.

No hay comentarios

Escribir un comentario