Lenovo Tenerife-Andorra, reacciones similares
Un reto de nivel. El Lenovo Tenerife recibe este sábado a un peligroso Morabanc Andorra, en un cruce entre equipos al alza.
El #CBCanarias y #PapeleríasMarly repartirán 100 balones aurinegros durante el partido
COMUNICACIÓN CBC.-
El conjunto aurinegro, que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros, recibe a un rival, el del Principado, que hizo lo propio en cuatro de sus últimas cinco fechas domésticas, cayendo solo en el Palau ante el Barça (91-87) y después de tenerle contra las cuerdas durante gran parte del encuentro.
La escuadra andorrana está de regreso a la Liga Endesa con un bloque reforzado con jugadores de mucha calidad, dirigido por el artífice en el banquillo del ascenso, Nacho Lezkano, y decidido a inmiscuirse de lleno en la zona noble de la tabla.
Sexto con un balance de 4/3 (un triunfo más que los insulares), el Morabanc Andorra, que ha ganado sus tres últimos duelos, incluido el del domingo pasado ante el Baskonia de Euroliga (85-68) y uno muy meritorio a domicilio, ante el Joventut (84-94), visitará la Isla con la baja por lesión de Rafa Luz, pero ya con uno de sus fichajes de relumbrón, Jerrick Harding, listo para debutar una vez recuperado de la lesión sufrida en pretemporada.
El conjunto andorrano se reforzó además recientemente con otro exterior de garantías, el joven internacional dominicano Jean Montero. Precisamente ahí, en la capacidad anotadora que se le presupone a su batería de jugadores ‘pequeños’ reside uno de los factores a contrarrestar.
El Morabanc está tirando con confianza y acierto desde la larga distancia (es tercero en porcentaje en triples de la liga, con un 40,3%) y cuenta con físico y calidad para amargarle el partido a cualquiera.
El tándem en la dirección del citado Montero con el ex Darüssafaka, Markel Starks; el hambre de élite del zurdo húngaro, Adam Somogyi (58,3% desde el 6,75) y su facilidad para dinamitar partidos (9,9 de valoración en apenas 12 minutos de juego); la conocida eficacia del ex aurinegro Tobias Borg; el atleticismo de Stan Okoye; el potencial de Tyson Pérez al cuatro (segundo máximo reboteador de la ACB y 15,2 créditos por choque); y el buen hacer del balcánico Marin Maric en la pintura, junto a la torre brasileña Felipe Dos Anjos (2,18), serán otros de los aspectos a minimizar.
Será pues el de este sábado un desafío de mucho nivel para un Canarias empeñado en seguir mejorando prestaciones. La fortaleza del bloque atrás, la paciencia para atacar con criterio y el acierto imprescindible para ir cogiendo confianza con el paso de los minutos, serán nuevamente claves a tener en cuenta, junto al respaldo del Santiago Martín, que será de mucha ayuda, especialmente en los minutos más delicados del reto.
El control de las pérdidas para evitar que el rival corra y juegue a campo abierto y la energía para ir con todo a la batalla del rebote serán también factores relevantes en un partido plagado de atractivos.
No hay comentarios