Será el 33% de aforo y con obligación de presentar el Certificado Covid

El primer partido del Lenovo Tenerife en el Santiago Martín será el 16 de enero

La decisión adoptada será revisable cada semana

AGUSTÍN ARIAS.-

Desde el Gobierno de Canarias, máximo responsable de aplicar las medidas Covid-19 acorde al nivel de las fases en cada isla, acordó esta misma tarde que en lugar de permitirse el 75% del aforo en los estadios de fútbol y el 50% en los pabellones cubiertos, como se aconsejó en el Comité Interterritorial presidido por la ministra Carolina Darias, sea del 50% y el 33%, respectivamente. Y se aplica teniendo en aquellas islas en las que el Nivel 3 esté en vigor.

Esta decisión será revisable cada semana, lo que parece «condenar» a los aficionados del CD Tenerife, pues que no podrán acudir en masa a apoyar al equipo ante la UD Las Palmas.

Pasando al mundo de la canasta, es evidente que el CB Canarias debe asumir esta decisión con tranquilidad, sabiendo que el primer encuentro del Lenovo Tenerife en el Santiago Martín está señalado para el día 16 de enero, ante el Coosur Real Betis, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta.

Porque el partido de la BCL, previsto para el 5 de enero, no se jugará puesto que un día después, en Reyes, se disputará el partido entre el BAXI Manresa y el Hapoel Jerusalem, que cerrará la fase en el Grupo B.

Se ha acordado también la obligatoriedad de exigir la presentación del Certificado Covid al acceder al Santiago Martín.

Será ya en los primeros días de enero cuando los dirigentes del CB Canarias se reúnan para analizar la situación y tomar las medidas necesarias, de cara a permitir que los abonados sí puedan asistir a los partidos.

Habrá que dejar tiempo al tiempo y rezar para que los contagios de reduzcan considerablemente en Canarias y se decida bajar de nivel a las islas que ahora están en el «3».

En todo caso, siempre y por encima de lo deportivo debe estar la salud de nuestra gente. Y con eso no se juega.

No hay comentarios

Escribir un comentario