Los AURINEGROS plantaron cara a un LÍDER que hoy jugó con «OCHO EN PISTA»
Que el Lenovo Tenerife «ha vuelto» se volvió a comprobar en el día de hoy en el Santiago Martín. Su extraordinaria defensa, esa que asfixia la subida del balón al rival y dificulta los pases, se vio en el transcurso del segundo tiempo, el de la gran remontada.
AGUSTÍN ARIAS.-
Se perdió, sí, pero el CB Canarias hoy «murió matando». Porque tras estar con una desventaja de hasta 13 puntos frente al actual campeón de la Euroliga, con una floja primera mitad, los discípulos de Txus Vidorreta se pusieron el mono de trabajo tras el descanso, bajaron el culo al parquet y comenzaron el recital cestista que enloqueció a los más de 5.100 aficionados que volvieron a vibrar con el baloncesto-espectáculo del CB Canarias.
Fue un 27 a 18 que neutralizaba la ventaja del líder y que hacía establecer el 58-57 a un minuto de finalizar el tercer acto.
Tavares es el 50% de la efectividad madridista bajo los aros
La pregunta que me sigo haciendo es esta: ¿Qué resultado hubiese deparado el electrónico en el minuto 40 si los árbitros se hubiesen mostrado IMPARCIALES?…
Porque mira que Pérez Pérez, Cortés y Torres permitieron a los blancos repartir cera, con manos que golpeaban los brazos a los locales, bloqueos ilegales, marcajes extremos a los exteriores… mientras que al menor contacto en la «pintura» canarista, ¡falta y al 4,60! Eso y la rapidez, como un buen «pistoleros» en el Oeste, para pitar técnica al banquillo canarista a la menor protesta de Vidorreta, cansado de tantas injusticias en tan escaso margen de tiempo.
Campazzo versus Huertas, un apasionante duelo
No es normal que, defendiendo con tanta agresividad, tan solo en ocho ocasiones dispusiera Lenovo Tenerife de tiros libres, por los 26 del Real Madrid.
En cuanto a la actuación de los jugadores, muy bien Jaime Fernández, autor de 18 puntos, con entradas a la zona para dejar bandejas que superaban las largas manos de Tavares o de Poirier.
Marcelinho Huertas aportó 9 tantos, repartiendo media docena de asistencias, ello pese al «karate kid» de sus defensores.
Jaime Fernández frente al «Chacho». El tinerfeño anotó triples en los momentos más calientes para el Real Madrid
Tim Abromaitis brilló con luz propia, ayudando con sus triples, rebotes y recuperaciones a «meterse» en el partido.
Dusan Ristic firmó su más completa actuación con el Canarias, anotando 10 puntos (2 triples) y capturando 6 rebotes.
Jaime demostró cómo entrar en la «pintura» y superar los centímetros de Poilier o Tavares
Doornekamp, Sastre y Cook destacaron en defensa. Bruno Fitipaldo ya encontró el camino del aro desde el 6,75 y repartió 4 asistencias.
Los que no mostraron su mejor versión este mediodía fueron Gio Shermadini (tan solo dos canastas); Sasu Salin (un triple de 4 intentos), y Fran Guerra, quien ya tenía que haber aprendido que cuando se está cerca del aro lo que hay que hacer es aprovecharse de los centímetros para levantarse con garra y «machacar» la cesta. Lo de poder anotar pero opta por sacar el balón fuera no tiene que ser una constante, máxime cuando lo tienes cómodo para reventar el aro, con opción de sacar el 2+1.
Si te dan una fantástica asistencia, pero no la metes…
FICHA TÉCNICA:
76. Lenovo Tenerife (14+20+27+15). Huertas (9), Cook (3), Sastre (3), Doornekamp (6), Guerra (2) –inicial-, Fitipaldo (6), Fernández (18), Abromaitis (12), Salin (3), Ristic (10) y Shermadini (4).
82. Real Madrid (27+20+18+17). Campazzo (12), Couseur (4), Musa (10), Yabusele (3), Tavares (14) –inicial-, González (-), Poirier (13), Deck (10), Rodríguez (9), Rudy Fernández (3) y Abalde (4)
Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Torres. Pésima actuación. Solo les faltó lucir la camiseta blanca del Real Madrid. No aplicaron el mismo criterio en una y otra partes de la cancha, de ahí que los «merengues» fuesen en 26 ocasiones al 4,60 por solo 8 de los aurinegros. Señalaron técnica al banquillo del Lenovo Tenerife, al entrenador del equipo local, Txus Vidorreta, a Tavares, a Musa y al entrenador del Real Madrid, Chus Mateo.
La Peña Los Pollos Amarillos estuvo hoy de estreno: la sudadera oficial y el cántico
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.197 espectadores. Presencia en el palco de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, del alcalde de La Laguna, Yeray Rodríguez, de la consejera Insular de Deportes, Yolanda Moliné, así como del embajador del Real Madrid, Felipe Reyes. Ovación al ser presentado el tinerfeño Sergio «Chacho» Rodríguez. La Peña Frente Los Pollos Amarillos estrenó en Liga ACB su nuevo cántico.
Francisco Leon Arencibia
Publicado el 07:57h, 23 octubreCuando no hay el mismo “rasero” en un lado y en otro; 8 a 26 y se tiene que recurrir a cinco tecnicas, no hay nivel en ese arbitraje; pero vez este “post” y el de Gigantes; y no hablas del mismo partido. Miratelo Agustín y me dices
El castigador
Publicado el 09:29h, 23 octubrePensaba que tras «librarnos» de Hierrezuelo se acababan las manías persecutorias al Canarias, pero veo que siguen habiendo árbitros con especial aprecio al Real Madrid. Lo del señor Pérez Pérez fue para enmarcar. No debe haber olvidado aquella final con el Barcelona que le quitó el título. Ya lo dijo el Señor YO días antes del partido de cómo iba a ser el arbitraje y lo clavó. Me fui orgulloso de mi equipo porque peleó sabiendo remontar. Lo que no termino de entender es porqué hay personas que guardan tanto odio a Vidorreta. Pues nada, allá ellos.
Un accionista, abonado y aficionado
Publicado el 09:33h, 23 octubreHe leído las crónicas del partido en los periódicos y webs solo Basketmaniatenerife.es cuenta cómo fue el arbitraje. Debe ser que los otros tienen pocos conocimientos de arbitraje porque para mí lo de ayer fue un concierto de pito que favoreció al de siempre. Saludos
Fernando Fernández
Publicado el 09:36h, 23 octubreSi llevo muchos años siguiendo Basketmania es porque nos cuenta lo que todos los que fuimos al Santiago Martín vimos. Lo de los árbitros fue vergonzoso, pero a ellos nadies les da tirones de orejas, salvo que el perjudicado sea el Real Madrid. Ya está bien de perjudicar al pequeño para que el gra de siga arriba.
Yo
Publicado el 13:33h, 23 octubreSaben lo que pasa, pues pasa, que los del pito ¡ Perdón silbato ! tienen pánico a equivocarse en perjudicar al Madrid. Por eso todas las dudas, que a lo largo de un partido son muchas, las resuelven a favor del Madrid ( Véase el codazo de Tavares)
Su error en contra del Madrid saldría en
la prensa nacional, pero si le pasará al Canarias ,se quedaría en la prensa de Tenerife.
Un abrazo y a seguir penando.