«Los chiquillos sorprendieron a los grandullones y ya son equipo EBA»

Los «viejos del lugar», cuando veían discutir, incluso pelearse, a gente mayor con jovencitos de 17 o 18 años hacían uso de la frase. «Mira a los grandullones esos discutiendo con los chiquillos».

AGUSTÍN ARIAS.-

Pues en el mismo todo nada despectivo decimos. «Los chiquillos le ganaron a los grandullones y han ascendido a la Liga EBA».

El Cajasiete Canarias, filial del CB Canarias, llegaba a la Fase Final de la Primera Autonómica Masculina siendo el «último pasajero», ocupando la cuarta plaza de la Conferencia Oeste en la última jornada.

Una plantilla, dirigida por RONALD CÓMEZ, con muy pocos séniors, muchos júniors y unos cuantos cadetes, que llegó a Telde a jugar al baloncesto sin ningún tipo de presión. Divertirse y hacer un decoroso papel era la consigna.

Pues bien, primero se impuso al líder invicto de la Conferencia Este, el Baloncesto Telde Joel Freeland Academy (73-84). Los «chiquillos», como dice el humorista Quique Pérez, se le subieron a las barbas de los «grandullones» y dejaron a los teldenses sin el sueño de jugar las semifinales, en su casa.

Al día siguiente, otro hueso duro de roer, plagado de gente grande y corpulenta, el Mensajero Baloncesto. Tras forZar la prórroga, en una jugada de dibujos animados, vencieron en el tiempo extra (102-96), logrando así una de las dos plazas que dan derecho al club canarista a decidir si en la 24-25 juega o renuncia a la Liga EBA.

Alegría y partido de la final, ya sin el concurso de Sangare, convocado por el primer equipo, ni Babel. Gran papel y, de nuevo prórroga, aunque esta vez salió cara en lugar de cruz. No sabemos lo que hubiese sucedido de tener a sus dos referentes en pista, ni si el arbitraje no hubiera sido tan determinante en la recta final del choque.

Según ha podido saber BASKETMANIATENERIFE.ES, todo hace indicar que el filial canarista SÍ estará con los demás equipos canarios de la EBA el próximo curso cestista, lo que supondrá no seguir con la vinculación existente con el RC Náutico de Tenerife. Sociedad que, por cierto, venía barajando en los últimos meses, encontra de la voluntad de la Sección de Baloncesto, la idea de renunciar a sus dos equipos de categoría nacional, léase EBA y LF-2.

Por fortuna para el trabajo de formación en la familia aurinegra, esa hipotética renuncia ya no afectará al CBC tras consumarse el ascenso a categoría nacional. Si todo transcurre por estos derroteros, el filial jugará sus partidos de EBA en el Juan Ríos Tejera.

El director de cantera, JOU COSTA, ha ofrecido estas declaraciones sobre el trabajo de los «chiquillos» y ese premio del ascenso.

No hay comentarios

Escribir un comentario