Los entrenadores en SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta e Ibon Navarro, entrenadores, amigos y nacidos en el Norte de España. Ayer, tras los 40 minutos del Santiago Martín, el primero salió ovacionado y sonriente; el segundo cabizbajo y serio. Ambas situaciones estaban justificadas, como expresaron poco después en sala de prensa:
Txus Vidorreta: «La victoria no es que sea clave pero sirve para reivindicarnos»
El entrenador de La Laguna Tenerife se mostró muy satisfecho tras el cuarto triunfo en la Liga Endesa de su equipo, destacando que fue un partido “muy completo” y que la victoria tiene un valor especial al haberse conseguido contra un rival que “normalmente les cuesta más”. Estas son sus palabras más importantes:
Análisis del encuentro
“Hemos jugado un partido muy serio. Empezamos muy bien, incrementando el nivel defensivo respecto a este partido de la temporada pasada, siendo más agresivos en la defensa de sus manejadores. Compartimos muy bien la pelota contra su defensa y con mucho acierto en la línea de tres puntos. Nuestra defensa en los primeros 20 minutos ha sido muy buena y hemos estado notables en ataque, yéndonos con 11 puntos de ventaja. Nuestro inicio del tercero ha sido fantástico, pero también con un 0-10 en su respuesta. Mantuvimos el tono, impedimos que corrieran, hicimos falta cuando tocaba y nos fuimos 20 arriba. Jugamos con la diferencia, siempre entre 15 y 20 puntos y un máximo de 22. La victoria no es que sea clave pero sirve para reivindicarnos y que podemos competir bien contra equipos contra los que habitualmente nos toca”.
La Magia de Marcelinho Huertas
“El Marce que todos conocemos no ha aparecido hasta la segunda parte, pero sí otros hombres y con mucho acierto desde la línea de tres. En el segundo tiempo Marce ha llevado la batuta, pero Bruno nos ha permitido abrir las ventajas en la primera parte. Joan Sastre ha estado muy bien en defensa y Abromaitis muy top”.
Actuación sobresaliente de Doornekamp
“Desde que Aniano Cabrera y yo descubrimos a Aaron hace años y lo tuve también en Valencia, hicimos un esfuerzo para que viniera. Él estaba convencido de que aquí iba a vivir años extraordinarios y ahí está. Se cuida, trabaja, tira, da pausa al juego. Siempre está metido en el partido y, a nivel humano, es un tío top y con un gran sentido del humor. Es un jugador querido por todos y siempre nos saca una sonrisa. Que siga así”.

Ibon Navarro: «Llorar por las lesiones no va a solucionar nuestros problemas»
Problema con las lesiones. «No nos estaba pasando el tener tantos lesionados. Tenemos que dar un paso adelante todos, siendo positivos y teniendo mucha paciencia».
Kendrick Perry. «No podía respirar, no se encontraba bien. No ha entrado en juego. Son cosas que van pasando. No llegábamos en nuestro mejor momento físico, pero no hemos perdido por eso. Han sido mucho mejores».
Lesión de tobillo de David Kravish. «Pinta muy mal. Muy mal».
Momento complicado principalmente por el problema de las bajas. «Un equipo tiene que tener jugadores y ahora mismo no tenemos muchos. Tenemos que tener paciencia. Vamos a ver. Con jugadores que se van cayendo, que hay que ir metiendo, que no tengamos que tocar mucho los roles… esto retrasa más. Ya dije que antes de diciembre o enero tendríamos una buena versión, pero ahora hay que estar positivos y trabajar. Tener paciencia, centrados en el trabajo y no escuchar el ruido de fuera. Tenemos problemas que no hemos tenido en los últimos años y que tenemos que afrontar juntos. Tirar para adelante como sea».
Un Unicaja en nacimiento. «Después de tres años tan buenos pensaban que seríamos igual. Pero este Unicaja es el del año 2022. Tiene que volver a andar, a ensamblar muchas cosas y, por desgracia, nos estamos encontrando con lesiones que pasan en todos los equipos. Habíamos conseguido que no nos pasara, pero bueno, por mala fortuna se han juntado todas ahora. No vale llorar, porque no soluciona problemas. Hay que estar positivos, ayudar a los que están para que den un extra y ver si podemos recuperar a alguno pronto. Por llorar no nos van a dar nada».

No hay comentarios