Los «hombres de Txus» para la 23-24

El entrenador jefe del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha definido el cuerpo técnico para asumir la temporada 23-24.

La conocida baja de Marco Justo ha sido cubierta con un hombre de reconocido prestigio en el baloncesto español, Gonzalo García de Vitoria, en tanto que el histórico Nacho Yáñez seguirá ejerciendo como entrenador-ayudante.

Otro hombre de peso en este cuadro técnico es Xisco Sanz, coordinador técnico y preparador físico, el hombre responsable de mantener en las mejores condiciones físicas a los aurinegros, como ha hecho en las últimas campañas, y con éxito.

Además de Gonzalo García también se ha incorporado el argentino y ex de la selección absoluta de dicho país, Juan Gatti, que lo hará en calidad de entrenador ayudante.

Otro incombustible y extraordinario fisio es el tinerfeño Eliseo Bento, un especialista en la recuperación de aquellos que buscan la mejor rehabilitación tras una lesión.

A su lado, otro de los buenos en dicha materia, Marcos García.

Daniel García Trujillo ejercerá labores de preparador físico junto a Sanz.

David Hernández seguirá siendo el delegado y Daniel Peña desempeñará tareas de responsable de material y logística.

Con el capitán Iván Rodríguez

El doctor Conrado Rodríguez Jaubert y sus ¡32 años de aurinegro!

Conrado Rodríguez Jaubert repite al frente de los servicios médicos, lo que le convierte en el doctor que más tiempo lleva en un club de la Liga ACB, incluso se podría decir del baloncesto español. Porque el doctor Conrado llegó al CB Canarias cuando el equipo jugaba en el Juan Ríos Tejera, es decir, hace ahora 32 años. ¡Ahí es nada!

Es una de las instituciones del CB Canarias. Se puede afirmar que la entidad cestista ha tenido a dos grandes doctores al cuidado de sus jugadores, el recordado Alberto Reyes, quien formó parte del club en la década de los setenta, con Pepe Cabrera en el banquillo, y el actual responsable de los servicios médicos y componente de Asepeyo, Conrado Rodríguez-Jaubert.

El primero, cirujano infantil de reconocido prestigio, permaneció casi dos décadas en el club, asumiendo otras funciones al margen de las meras de su profesión, por su estrecha amistad con José Domingo Gómez, presidente.

El segundo va ya por sus ¡32 años como médico aurinegro “y no pienso en dejarlo, no tengo prisa alguna y menos ahora que estamos disfrutando de la Liga ACB”, indicó a BASKETMANÍA hace ahora diez años.

Sin duda un EQUIPAZO que a buen seguro hará que los «guerreros» del vestuario estén en las mejores condiciones, técnicas, tácticas y físicas para afrontar otra exitosa temporada.

No hay comentarios

Escribir un comentario