Los TRES ARGUMENTOS que deben convertir el SANTIAGO MARTÍN en la GRAN FIESTA AURINEGRA

El próximo jueves, a las 19:30 horas, el Santiago Martín vivirá el segundo encuentro de los Cuartos de Final del Play-off de la Liga Endesa 23-24.

Una cita apasionante que reunirá sobre el parquet al Lenovo Tenerife y al Barça.

Si los azulgranas, que ya han vendido las entradas para las semifinales ante el Real Madrid, lo que se considera una falta de ética y de respeto por parte del club catalán, salen airosos de La Laguna, será el último partido oficial del CB Canarias en la actual temporada.

 

Esto significa que el llamado «jugador número 6» tiene que acudir con una triple misión, si así lo considera conveniente, claro está.

PRIMERA.- Volver a llevar en volandas al equipo desde el salto inicial con el fin de aportar ese granito de arena que pueda ser clave para sorprender al tercer clasificado de la Liga. Ganarle al Barça es siempre complicado, ya que te obliga a rendir por encima del 100% y, al tiempo, que el rival no tenga su día. Y cuando hay tan sensible ausencias… la operación se presenta mucho más difícil todavía. Eso sí, en un play-off anterior los aurinegros fueron capaces de forzar el tercer partido en el Palau Blaugrana. ¿Lo recuerdan, verdad?

SEGUNDA.- En el caso de derrota, incluso de victoria, la consigna debe ser la cerrada ovación para quienes han protagonizado una gran temporada. El reconocimiento a quienes se han clasificado para las semifinales de la Copa del Rey de Málaga, «cargándose» de un plumazo al anfitrión  Unicaja. La ovación para quienes colocaron al CB Canarias en la mismísima final de la Basketball Champions League de Belgrado. El cántico de «esto sí que es un pedazo equipo» para premiar la sexta plaza y los 21 partidos ganados en la competición regular de la ACB. Argumentos evidentes que pesan más que las descalificaciones e insultos a plantilla y técnicos por parte de los «amargados anticanaristas», más conocidos como los  «cuatro del taxi».

 

TERCERA.- El posible «adiós y gracias» por defender esta camiseta a quienes pudieran haber jugado el último partido con el CB Canarias. Se anuncian cambios en la plantilla y esto quiere decir que para entrar antes habrá que dejar sitio. Y como los relevos están en las excelentes manos de Aniano Cabrera y de Txus Vidorreta, lo mejor es centrar ese «adiós y gracias» en el EQUIPO. Es cierto que retener a Kyle Guy será complicado ante las «novias» que le han salido después de su reencuentro con la ACB, por eso nunca estará de más volcarse con él en esta cita del jueves, presumiblemente la última de la 23-24.

Y, si la ACB no margina a uno de los nuestros, en los prolegómenos del encuentro Canarias-Barça el pívot Gio Shermadini debe recibir el trofeo que le acredita como integrante del QUINTETO IDEAL de la temporada 23-24 en la Liga Endesa. Ya lo han recibido en previas de sus partidos Osetkoswki (Unicaja) y Campazzo (Real Madrid).

 

1 Comentario
  • Eusebio Hernández Cruz
    Publicado el 11:09h, 21 mayo Responder

    Cuente don Agustín con mi ovación al equipo y al club por otra fantástica temporada. No saben algunos lo que significa para los que hemos visto resucitar al CB CANARIAS, por las deudas dejadas por anteriores gestores, mirar al cielo del Santiago Martín y ver las copas conquistadas. Que este sueño aurinegro no pare. VAMOS CANARIAS.

Escribir un comentario