Mañana toca GANAR

El Lenovo Tenerife despedirá este jueves el 2023 visitando al Covirán Granada en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa (19:30 hora canaria, Palacio de los Deportes | M+ Deportes 3 – dial 65). Nueva y exigente salida para los aurinegros que se medirán a un rival al alza, que ha sacado adelante cuatro de sus últimos seis compromisos ligueros.

Si las «enchufa» en los entrenamientos… también lo puede hacer mañana ante el Granada

El equipo tinerfeño ha viajado a tierras andaluzas con la consabida baja por lesión de Fran Guerra; mientras que los anfitriones aguardan con la ausencia del base Lluís Costa, con molestias en la cadera; al tiempo que esperan recuperar a Germán Martínez y David Kramer, que no fueron de la partida, por lesión y por un proceso gripal, respectivamente, en la meritoria victoria conseguida el domingo pasado en La Fonteta (75-81).

El conjunto nazarí es decimoquinto en la tabla, con un balance de 5/10 y atraviesa por su mejor momento de la temporada. El de Pablo Pin es el cuarto equipo que más anota de la ACB (84,87 puntos de media), va muy bien al rebote ofensivo (es quinto de la liga, con 10,87 capturas en el aro contrario por encuentro) y acumula buenos porcentajes de acierto en tiros libres (78,86%, tercero de la liga), triples (36,43%, quinto mejor del Campeonato) y tiros de dos (55% y quinto del torneo).

Su experiencia, puntos y rebotes servirán para ganar en Granada

Cita pues que exigirá la versión más sólida del Lenovo Tenerife. Solo desde un buen partido atrás, desde el criterio para mover el balón y el acierto en ataque podrán los canaristas tener opciones serias al triunfo en una cancha que vivirá una gran atmósfera de baloncesto.

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

El fichaje de Jonathan Rouselle, que ha aterrizado con muy bien pie en el equipo  (10,3 puntos de media y 50% en triples), bien secundado en la dirección por el grancanario Christian Díaz o el canterano Germán Martínez; la capacidad para ver aro de Joe Thomasson, tercer máximo anotador de la competición (promedia 15,5 puntos por choque); la calidad también en el perímetro de David Kramer, campeón del Mundo con Alemania; los intangibles de Pere Tomás o David Iriarte; la versatilidad de Kwan Cheatam, muy peligroso en los triples abiertos; y el poder interior del brasileño Cristiano Felicio (12,4 puntos y 6,6 rebotes de media), serán solo un botón de muestra de los aspectos a minimizar.

No hay comentarios

Escribir un comentario