
Marce y Gio «abrieron» el camino y… ¡KRÄMER lo cerró!
La lesión en un tobillo de Kostadinov, la nota negativa del partido
¡La victoria número 22 ya está en la talega! La Laguna Tenerife volvió a la senda de los éxitos y, tras caer en casa ante el líder Real Madrid, cerró la eliminatoria de la BCL en Italia y esta tarde ha superado en el «Buesa Arena» al Baskonia.
AGUSTÍN ARIAS.-
Fotos de A. Bouzo (ACB Photo)
Veintidós triunfos que le permiten conservar la segunda plaza de la ACB, con uno más que el Valencia Basket y dejando a tres a Unicaja. Y toda esta bonita historia cuando apenas quedan seis jornadas para cerrar la liga regular.
Si la dupla Huertas & Shermadini marcó el transcurso del encuentro en el primer cuarto, el jugador resolutivo y clave para abrir las últimas diferencias y encaminar al equipo hacia la victoria es alemán, se llama David Krämer y aportó la friolera de 14 puntos en los siete minutos finales para el total de 20 que anotó en el «Buesa Arena».
Todo esto dentro de un excelente trabajo de E-QUI-PO, pues cada uno de los hombres utilizado hoy por Txus Vidorreta aportaron.
Incluyendo a Kostadinov, quien debió abandonar la cancha tras sufrir un esguince de tobillo que apenas le permitió estar dos minutos en pista.
Lo de Marcelinho Huertas vuelve a ser espectacular. Él, con sus tiritos de dos puntos desde media distancia, más las asistencias, enmudeció las gradas en la primera mitad, que el brasileño cerró con la friolera de ¡17 puntos! y seis asistencias.
También tuvo una actuación destacada en la tarde de hoy Tim Abromaitis, que en sus 25 minutos en pista logró un 100% de efectividad en todos sus tiros a canasta, firmando tres triples. Además de sus 13 tantos capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias, siendo, junto al +18 de Krämer, el más valorado entre los canaristas.
Bruno Fitipaldo recuperó su nivel y desde sus manos salieron 9 puntos importantes, con un 2/3 desde el 6,75, para regalar ¡cinco asistencias!
Su compañero en la dirección -el descarte de este partido fue Lluis Costa-, completó sus 28 minutos con 19 tantos -solo dos en la segunda mitad- con 9 asistencias.
También muy acertado en su quehacer, tanto defensivo como en ataque, de Thomas Scrubb. Suyos fueron 7 tantos y 6 rebotes.
Flojos hoy, Joan Sastre -perdió un balón cuando su equipo sacaba de fondo por falta de concentración que le llevó al banquillo.
También Henry Drell, que en 8 minutos apenas capturó dos rebotes, no mirando el aro rival en ningún momento.
Regular Aaron Doornekamp en sus escasos 10 minutos, reconociendo que Abromaitis estuvo más acertado en el «cuatro».
Mención especial para un Badji que hoy, ante la lesión de Kostadinov y las faltas de Shermadini, se vio obligado a jugar 12 minutos. Lo hizo muy bien; intimidando atrás y resolutivo en el aro rival. Puso un mate espectacular e hizo pleno desde el 4,60, con 4 de 4 en el tiro libre.
En resumen, victoria de enorme mérito para La Laguna Tenerife que se mantiene en la segunda plaza de la Liga ACB 24-25.
Los de Vidorreta tienen por delante: Leyma Coruña (dentro), Unicaja (dentro), Girona (fuera), Lleida (fuera), Valencia Basket (dentro) y BAXI Manresa (fuera).
La crónica
«La Laguna Tenerife exhibe corazón y recursos en el Buesa Arena»
La Laguna Tenerife consiguió un trabajado triunfo en la cancha del Baskonia (89-93), tras saber esperar su oportunidad y dar un golpe de efecto en el periodo final, con un Kramer desatado (17 pt, 20 en total)
El duelo empezó con mucho acierto para ambos. La esperada conexión entre el brasileño Marcelinho Huertas y Gio Shermadini comenzó a funcionar desde el inicio y ambos fueron el motor del Tenerife, que falló en su defensa en el lanzamiento exterior.
Pablo Laso probó diferentes defensas sólo en el primer cuarto, pero no logró sorprender a los de Txus Vidorreta, que aprovecharon las concesiones defensivas al base paulista que lideró el primer asalto de los suyos.
Un parcial de 11-0 de los locales devolvió la ventaja para los vascos que se fueron por delante tras los primeros diez minutos a pesar de los fallos desde el tiro libre, 29-26.
El acierto marcó también un segundo asalto en el que Huertas continuó llevando la voz cantante.
Baskonia intentó atacar tanto al base del equipo tinerfeño como al pívot georgiano, que seguían castigando en ataque con su ‘pick and roll’.
La segunda falta de Shermadini y un esguince de tobillo de Kostadinov generaron problemas en la pintura aurinegra, que se quedo en manos del senegalés Ibou Badji, que respondió con nota.
El Baskonia tomó la máxima renta, con una gran aportación de Nikos Rogkavopoulos, pero un parcial de 0-5 para los tinerfeños al filo del descanso, cerró el primer tiempo con el marcador muy cerrado (52-51).
No estuvieron tan finas las dos escuadras en la reanudación. Los tinerfeños no vieron el aro con tanta facilidad, pero no dejaron que el Baskonia se escapara.
Markus Howard entró muy metido en el partido y mantuvo vivo al Baskonia que respiraba cuando Marcelinho Huertas descansaba.
La Laguna igualó el marcador en varias ocasiones, pero no pudo adelantarse ante los de Pablo Laso, que mantuvieron el tipo y se fueron por delante en busca del último asalto (71-67).
En el último asalto apareció David Kramer con 12 puntos consecutivos y tres triples que recuperaron el terreno perdido de los aurinegros, para dar la vuelta al marcador tras cimentar su defensa.
Al Baskonia le entró la ansiedad, le costaba anotar, mientras que los tinerfeños jugaron con el reloj con más de diez puntos de ventaja y llegaron holgados al final.
FICHA TÉCNICA:
89 – Baskonia (29+23+19+18): Forrest (15), Howard (19), Sedekerskis (9), Moneke (8) y Diop (6) -cinco inicial-, Luwawu-Cabarrot (2), Jaramaz (6), Rogkavopoulos (15), Samanic (5) y Hall (4).
93 – La Laguna Tenerife (26+25+16+26): Huertas (19), Kramer (20), Scrubb (7), Doornekamp (3) y Shermadini (9) -cinco inicial-, Abromaitis (13), Badji (8), Kostadinov (-), Drell (-), Sastre (-), Fernández (5) y Fitipaldo (9).
Árbitros: Carlos Peruga, Alfonso Olivares y Guillermo Ríos. Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva a Diop (min.27).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.416 espectadores. Huertas cumplió 200 partidos en el equipo tinerfeño. Presencia de aficionados del CB Canarias, entre ellos y detrás del banquillo de La Laguna Tenerife la familia Martín (foto saludando a Gio)
No hay comentarios