Marcelinho Huertas: «Aaron ha hecho un bloqueo muy efectivo»

Valoración general del encuentro

«Bueno, otro partido durísimo que hemos jugado aquí en casa. Hay que felicitar al rival porque han hecho un partido bastante completo, jugando inteligente y con mucho acierto, sobre todo en la primera parte en la línea de tres puntos. No se nos ha permitido ir en el marcador en ningún momento. Un equipo que jugó intenso atrás y adelante con mucha variedad, nos hizo daño en situaciones concretas, pero al final hemos sabido jugar con paciencia y con más claridad que el último día».

El acierto exterior y la confianza del equipo

«Aunque no tuvimos tanto acierto, creo que hemos generado muchísimas situaciones de tiros abiertos de tres puntos que solemos meter; parece que metemos más fuera que aquí en casa. Pero es nuestro juego y simplemente hay rachas que son de esta manera. Hay que saber vivir con ellas y encontrar maneras de ganar el día que no metes también. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que está en una situación complicada y que lo ha dejado todo, pero al final nosotros pudimos sacar este partido».

Sobre las rachas y el tiro libre

Al ser preguntado por el bajón en el acierto exterior y de tiros libres en los últimos encuentros: «No lo sé. Yo creo que cuando pierdes un partido y no tienes un buen día, igual la sensación que cada uno tiene no es la misma e igual el nivel de confianza puede verse afectado de alguna manera, hasta que metes un triple y parece que vuelves a coger ese puntillo de confianza. Nosotros tenemos un estilo de juego muy marcado y sabemos la calidad de los tiradores que tenemos; tenemos que seguir jugando de esta manera. Son jugadores que tiran muy bien de estas situaciones de spot-up y trataremos de seguir haciendo nuestro juego. Esto volverá a la normalidad enseguida».

Explicación de la jugada clave del partido

«Ellos han intentado sacar el balón de nuestros manejadores o creadores durante todo el partido, poniendo jugadores grandes para defender situaciones de cambio y no generar una desventaja muy grande en el poste bajo con nuestros interiores. Hemos intentado buscar una situación de atacar a un pequeño. Por eso hubo un bloqueo de Aaron (Doornekamp) que estaba defendido por Lluís (Costa) para ver si podían cambiar y generar, desde un defensor pequeño como Lluís, una situación más clara de ventaja interior».

«Ellos han intentado evitar los cambios en estas situaciones y Aaron ha hecho un bloqueo bastante efectivo que me ha permitido pasar por la parte de fuera de la defensa que hizo Lluís. El defensor grande, Lucas (Duščak), se ha quedado medio grapado ahí en el bloqueo y pude tirar liberado. Hay que saber adaptarte a las situaciones porque no siempre salen como queremos, pero al final hemos podido sacar un tiro liberado».

No hay comentarios

Escribir un comentario