Marcelinho Huertas «desveló» su RENOVACIÓN

¡QUE REDOBLEN LAS CAMPANAS DE LA CONCEPCIÓN, EL REY SIGUE DE AURINEGRO!

«Las sensaciones en el primer partido fueron bastante buenas y se ha demostrado que podemos competir».

«Tenemos que creer en nuestras posibilidades e intentar que el empuje en casa nos de ese extra».

«El partido se decidirá por detalles, como sucedió en el primero. Debemos jugar con decisión y confianza ante un equipo como el Barça que defiende con muchos cambios».

«El esfuerzo de todos ha sido de 10 para poder llegar donde estamos llegando en las competiciones. Eso habla mucho de lo que es la identidad del equipo y hay que estar orgullosos de ello».

AGUSTÍN ARIAS

Marcelinho Huertas, el «REY de las ASISTENCIAS» en la Liga Endesa, fue el protagonista de la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves ante el Barça. Comenzó el base haciendo referencia a lo cerca que se estuvo el pasado domingo de sorprender en el Palau Blaugrana.

«Sí, lo tuvimos. Poca gente pensaría que íbamos a dar la imagen que ofrecimos en el Palau. Quizás la historia finaldel partido hubiese diferente si cuando íbamos uno y tres puntos arriba nos llegan a entrar los triples liberados, pero no fue así, decidiendo los pequeños detalles. Las sensaciones fueron bastante buenas y se ha demostrado que podemos seguir peleando por esta eliminatoria, además, el jugar en casa nos da ese plus. Debemos creer con todas las fuerzas en nuestras posibilidades, jugar un partido de tú a tú. Lo importante y lo que queremos es intentar que salga a relucir el mismo espíritu del pasado domingo y tratar de llevar esta eliminatoria de nuevo al Palau», indicó el brasileño.

Añadió que en «play-off es muy difícil plantear para un partido algún cambio drástico en el planteamiento, lo que sí es viable es poner matices para tratar de arreglar cosas de los dos lados del campo. Es lo que hemos intentado hacer en estos días de entrenamiento y ojalá nos pueda permitir mejorar cosas».

Preguntado por la salud de Fitipaldo y Salin, contestó:

«Bruno ya está bien; ayer entrenó con normalidad. Lo que tuvo fue la mala suerte de estar de aquella manerajusto el día del partido. Lo importante es que ya está recuperadoy en condiciones para aportar mañana jueves. Sasu ya venía trabajando con el grupo, pero le faltaba un poco de ritmo. Estos días le han venido bien para estar en condiciones para el partido y ojalá le veamos de nuevo con la muñeca caliente y darnos mucho en los dos lados del campo», indicó Huertas.

«Somos un equipo que lo deja todo en la pista y del que siempre hay que estar orgulloso. A pesar de las importantes bajas por lesiones el esfuerzo de los demás ha sido de DIEZ. Se ha trabajo al máximo para poder llegar hasta aquí, en play-off, como lo hicimos en la BCL. El llegar a estar uno arriba a falta de 5 minutos y ante un rival como el Barça demuestra esa responsabilidad de cada jugador. Esta siempre ha sido la seña de identidad de este equipo, lo que invita a estar contentos y orgullosos», puntualizó.

¿Y las claves para soñar con establecer el 1-1?

«Bueno… yo creo que si somos capaces de mantenernos agarrados al partido en los primeros tres cuartos seguiremos teniendo posibilidades reales. Jugar con una desventaja grande con un equipo que está acostumbrado a este tipo de partidos es darle demasiada ventaja. Tenemos que tratar de llevar el juego a nuestro ritmo y buscar la forma de neutralizar un poquito a jugadores como Parket, quien viene jugando muy bien contra nosotros. El plan de partido está muy claro en nuestra cabeza y solo nos queda plasmarlo en la cancha y dejar toda la energía. No tenemos una plantilla tan larga como ellos, pero los que estamos trataremos de hacerlo lo mejor posible».

Se le preguntó por su futuro inmediato y sorprendió a todos.

«Yo quiero seguir. El club y yo tenemos ya un acuerdo para la temporada que viene, así que no hay mucha sorpresa. Yo sigo con ganas de jugar y mientras vea que mi cabeza y mi cuerpo siguen ahí intentaré seguir aportando mi granito de arena a este deporte y al Club. La gente me pregunta hasta cuando seguiré jugando y mi respuesta es la misma siempre, el tiempo lo dirá».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario