Marcelinho Huertas, entre algodones

La Laguna Tenerife volverá a jugar este sábado al abrigo de su público coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Recoletas Salud San Pablo Burgos (19:00 hora insular | DAZN).

COMUNICACIÓN CBC.-

No se fía el grupo de Txus Vidorreta de la condición de recién ascendido del conjunto azulón, ni de su situación clasificatoria, ya que pese a marchar 15º con un balance de 1/4 y acumular cuatro derrotas consecutivas, los de Bruno Savignani han tenido que afrontar un calendario complicado con sendas visitas de por medio a Real Madrid y Valencia Basket, en las que compitieron bien.

El equipo aurinegro llega a la sexta fecha con la intención de resarcirse de su derrota del domingo pasado en Vitoria (89-79) y sumar un nuevo triunfo que le afiance en los puestos de privilegio de la Liga Endesa.

Tras una semana en la que se perdieron entrenos Aaron Doornekamp, por el golpe en el ojo recibido en Vitoria; y Wesley Van Beck, con permiso para resolver trámites burocráticos, el conjunto insular está pendiente de cómo evoluciona Marcelinho Huertas, que amén de estar sometiéndose a un tratamiento en la planta del pie,  tiene unas molestias en la rodilla, que le impidieron acabar el entrenamiento de ayer.

Mientras, en el San Pablo Burgos es duda Dani Díez por unas molestias en el dedo meñique de la mano izquierda.

Los tinerfeños reciben este sábado a un equipo que es primero en recuperaciones de la categoría (roban 11,4 balones por partido) y que va muy bien al rebote ofensivo (son quintos de la liga, con 13,20 por encuentro).

El buen momento del argentino Gonzalo Corbalán (16,8 de valoración en lo que va de curso); el talento del ex NBA, Raulzinho Neto; la capacidad anotadora del panameño Jhivvan Jackson, MVP de la última Bundesliga; la calidad en el perímetro de Leo Meindl, el atleticismo del angoleño Jermaine Samuels (promedió 14,8 puntos y 8,1 rebotes el año pasado, en Israel) o el poder interior de Luke Fisher y compañía, serán algunos de los argumentos a minimizar.

Para ello, los tinerfeños tendrán que construir sus opciones desde un sólido trabajo atrás para luego atacar con orden, criterio y confianza de cara a firmar los mejores porcentajes de acierto posibles. Igualar el listón de energía del rival y evitar que jueguen a campo abierto serán igualmente factores importantes a tener en cuenta.

No hay comentarios

Escribir un comentario