Marcelinho Huertas: «Hemos hecho un partido bastante sólido en ambos lados del campo»

Declaraciones de Marcelinho Huertas, el MVP de La Laguna Tenerife, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Baskonia:

¿Cuál es tu primera valoración del partido y de la victoria frente a un rival de la entidad del Baskonia?

Bueno, creo que hoy hemos jugado con mucha intensidad, sobre todo atrás. Sabíamos que es un equipo que venía en un estado de forma muy bueno, con muchísimos puntos en las manos y jugadores de mucho talento en el uno contra uno. Creo que hemos hecho un esfuerzo bueno para contenerles y en ataque hemos tenido paciencia, hemos sabido encontrar las ventajas y hemos hecho un partido, creo que bastante sólido en ambos lados del campo.

El equipo llegó a tener ventajas de hasta 18 puntos en la primera parte, pero luego tocó sufrir. ¿Qué mérito le das a haber sabido contener los intentos de remontada del Baskonia, especialmente sabiendo lo que ocurrió en el partido de ida en el Buesa Arena?

Sí, bueno, yo creo que la primera mitad fue un poco parecida; ahí también nos fuimos al descanso creo que más de 10 arriba y sabíamos que ellos iban a apretar en el tercer cuarto. Nos habíamos preparado mentalmente pero bueno, yo he perdido un balón en un contraataque, luego ellos han anotado muy fácil y en dos minutos se han puesto, si no me equivoco, a ocho puntos. Ahí tuvimos que tener tranquilidad y volver a jugar sin errores tanto en ataque, evitando tener pérdidas y tirando siempre a canasta con buenas decisiones, como atrás, para no dejarles correr y encontrar a sus mejores tiradores de la línea de tres puntos, que llevan un año con un porcentaje muy alto. Fuimos capaces de hacer esto en los momentos clave y hemos sabido mantener esta diferencia aunque al final se hayan acercado un poco, pero sin nunca haber perdido el control del partido.

Da la sensación de que es uno de esos partidos en los que el plan diseñado ha salido a la perfección desde el principio, con muchas rotaciones y aportación de todos los jugadores. ¿Sientes que esa es la identidad de este equipo?

Bueno, yo creo que es un poco nuestra identidad y lo que hemos tenido siempre. Puede haber más acierto o menos acierto, siempre van a haber errores, pero tenemos una identidad muy clara y si somos fieles a ella siempre podemos plantar cara a cualquier equipo, y más jugando aquí en casa. Creo que hemos tenido también un bajón a nivel de confianza en un dado momento de la competición y ahora parece que todos vamos dando un pasito adelante otra vez y eso se nota, no solo en ataque, sino también atrás. Esto es lo que nos permite jugar de igual a igual contra equipos del perfil del Baskonia y muchos otros.

Para ti siempre es especial jugar contra tus exequipos, pero hoy además destaca un dato colectivo: cero pérdidas al descanso. ¿Cómo de importante es ese control del balón para la moral del grupo?

Es importante, y sobre todo cuando juegas contra un equipo que en contraataque es muy vertical y muy eficaz. Si eres capaz de controlar las pérdidas, siempre tiras a canasta y tienes un buen balance defensivo, les obligas a jugar siempre, o casi siempre, en estático. Eso no es tan habitual para ellos, que están acostumbrados a jugar siempre en velocidad, llegando con tiros rápidos y con jugadores que son verticales hacia el aro. Haber controlado las pérdidas en la primera parte y haberles mantenido en 35 puntos contra un equipo que juega a las posesiones que juega el Baskonia, creo que tiene bastante mérito.

Tras victorias tan trabajadas como esta, ¿existe el miedo a que el esfuerzo físico pase factura, teniendo en cuenta el calendario que viene?

Bueno, yo creo que nosotros estamos acostumbrados a jugar dos partidos a la semana. Es verdad que hay momentos de la temporada que nos pilla con muchos viajes largos seguidos y se puede notar, pero creo que estamos bien entrenados y tenemos una rotación bastante larga este año. Ningún jugador se está yendo a una cantidad de minutos muy alta y creo que preferimos jugar dos partidos a la semana que uno solo, nos viene bien tener más ritmo de juego. Esperamos que podamos seguir así, sobre todo todos sanos, y lo demás lo decidiremos siempre dentro de la pista.

No hay comentarios

Escribir un comentario