«Me quedo muy contento con haber encontrado a los que estaban en la mejor disposición para competir»

«Bruno Fitipaldo andaba con alguna molestia en la rodilla y eso le ha hecho estar incómodo, cometiendo cinco pérdidas en el segundo tiempo»,señaló el entrenador aurinegro en sala de prensa del Coliseum de Burgos

En primer lugar, Txus, ¿qué sensaciones te deja volver a este escenario después de tanto tiempo?

Pues muy feliz por mi retorno al Coliseum después de varios años en los que estuvimos peleando por muchas cosas. Te hace ilusión y te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Recordábamos que el último partido aquí, en plena espiral del COVID, había sido en enero del 22. Por lo tanto, hace ya más de cuatro años y una semana de aquel encuentro.

Entrando en materia deportiva, ¿cuál es tu análisis de la derrota de hoy?

Lo primero es felicitar al San Pablo Burgos por esta importante victoria. Han jugado muy bien, sobre todo con mucho deseo desde el inicio. Han empezado mucho mejor que nosotros en cuanto a energía y plan de partido.

Nosotros tuvimos una primera reacción a mediados del segundo cuarto, llegamos a ponernos a cuatro puntos, pero tomamos malas decisiones y ellos se fueron al descanso con diez de ventaja. El inicio del tercer cuarto fue pobrísimo por nuestra parte: tres pérdidas consecutivas sin llegar a tirar a canasta. Se nos fueron de 16 y a partir de ahí nos tocó volver a remar.

A pesar de la distancia en el marcador, ¿con qué te quedas de la respuesta de tus jugadores?

Me quedo muy contento con haber encontrado a los jugadores que estaban en la mejor disposición para competir. Con Jaime, con West, con Tim Abromaitis o Gio Shermadini fuimos más competitivos en buena parte del segundo tiempo. El acierto de Wesley y de Jaime fue clave, pero 16 puntos eran muchos para remontar. Burgos ha sido un digno merecedor de la victoria.

¿Cuánto han pesado la baja de Marcelinho Huertas y el cansancio de la competición europea?

En una dinámica como esta, cualquier baja se nota, y si es de un jugador tan importante como Marce, pues más. Hoy se ha notado. Además, Bruno (Fitipaldo) andaba con alguna molestia en la rodilla y eso le ha hecho estar incómodo, cometiendo cinco pérdidas en el segundo tiempo.

Respecto al físico, está claro que la energía de un equipo como Burgos, que juega un partido a la semana, frente a nosotros, que venimos de un partido europeo muy duro el miércoles, se acaba notando si además tienes bajas.

Has mencionado las pérdidas de balón. El equipo ha sumado 21 en total. ¿Ha sido ese el factor determinante?

Sí, ha sido un aspecto decisivo. Son 21 en total y 15 de ellas han sido de nuestros tres manejadores, que son los que nos tienen que dar seguridad. Nos enfrentábamos al equipo que más balones roba de la liga. El problema fue empezar el tercer cuarto regalando tres balones seguidos; ellos ya sumaban ocho robos en el primer minuto y medio de ese periodo. Hemos tirado muchos balones a la grada y cometido faltas en ataque que también cuentan como pérdidas.

Mirando hacia adelante, ¿cómo ves el futuro del San Pablo Burgos en la categoría y el ambiente que se vive aquí?

Les deseo lo mejor. Hay un público muy volcado; cuando desciendes y te cuesta retornar, la gente disfruta más y apoya muchísimo. Deportivamente hoy mejoran su situación, pero es complicado porque tienen que visitar el Coliseum equipos de nivel Euroliga como Real Madrid, Valencia Basket o Baskonia. Quedan 15 jornadas y deben aspirar a sacar siete u ocho partidos. Si juegan con la energía e intensidad de hoy, tienen que creer».

No hay comentarios

Escribir un comentario