
Memorable VICTORIA aurinegra ante el BARÇA (la segunda consecutiva)
La MAGIA de Marcelinho Huertas brilló en el Palau Blaugrana. Valoró +29, firmando un doble-doble con sus 19 puntos y la friolera de ¡15 asistencias!
Con +26 de valoración acabaron el partido Gio Shermadini y David Krämer, ambos autores de 20 puntos
Triples en momentos importantes de Doornekamp (3), Fernández (2) y Scrubb (1)
El local PARRA se llevó su tercer GORRO aurinegro, tras los dos en Copa (Badalona y Gran Canaria) de Tim Abromaitis. Esta vez fue se lo puso David Kramer
AGUSTÍN ARIAS.-
Victoria de enorme prestigio la conseguida esta tarde por La Laguna Tenerife (92-95) ante el Barça, enmudeciendo un Palau Blaugrana que vio cómo, tras remontar una diferencia de 12 puntos, su estrella Parker no convertía el triple que hubiera forzado la prórroga.
El conjunto de Txus Vidorreta jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada, sabiendo controlar el poderío azulgrana, neutralizando las reacciones locales y llegando con marcador igualado a los finales de cada cuarto, que depararon 19-19, 21-20 (para el 40-39 del descanso); 25-26 y 27-30.
Cierto es que seis de los jugadores de Joan Peñarroya anotaron más de la decena de puntos, pero los canaristas supieron contrarrestar esa efectividad con una más que buena defensa (estaba claro que el rebote se iba a perder hoy) y con una serenidad total para controlar cada posesión ofensiva, bajo la batuta de un extraordinario Marcelinho Huertas, capaz de romper la defensa azulgrana con sus 19 tantos y repartiendo la friolera de 15 asistencias.
Pero no solo sacó esta tarde un sobresaliente el base brasileño. Se volvió a disfrutar de la mejor versión de Gio Shermadini, tanto atrás como en ataque, firmando varias acciones de 2+1 y firmando seis gorrazos, para un total de VEINTE PUNTOS.
Y, como no hay dos sin tres, David Krämer se unió a la fiesta con sus 20 puntos, ello a pesar de anotar tan solo un triple de sus cinco intentos. Su efectividad le vino hoy desde el 4,60, con el 7 de 7, además de anotar cinco canastas de dos puntos de los seis tiros realizados.
Por si fuera poco, el jugador local PARRA volvió a sufrir un GORRO de color aurinegro. El primero se lo puso Abromaitis en semifinales de la Copa del Rey de Badalona, que clasificó al Lenovo Tenerife para la gran final. El segundo fue en el Gran Canaria Arena, también por parte de Tim. Y el tercero se lo puso Kramer esta tarde en el Palau.
Valorar, es justo y necesario, el planteamiento de Txus Vidorreta, valiente en sus decisiones y decidido a la hora de situar de «uno» a Jaime Fernández en sus casi 15 minutos al ver que Lluis Costa no tenía su tarde, errando los cuatro ensayos desde el 6,75. El base catalán apenas disputó 7:36 minutos, valorando -4.
La experiencia de Jaime Fernández fue un perfecto complemento para Huertas, ya que le concedió minutos de descanso, en los que el madrileño aportó 12 tantos, con dos triples y tres acciones de penetración «hasta la cocina».
Hay que premiar el trabajo, tanto defensivo como en ataque, del experimentado y hoy sensacional Aaron Doornekamp, cuya muñeca estuvo «caliente» en los momentos que más quemaba el balón, anotando triples decisivos en momentos claves del choque. Suyos fueron cuatro triples de siete intentos. ¡Ah! y ayudó en la «pintura» con 6 rebotes.
También Thomas Scrubb salió a relucir en minutos trascendentales, ya en la recta final del partido, con un triple cuando el Barça se había colocado a tres tantos.
Fran Guerra, sin estar al 100% físicamente, ayudó en sus 10 minutos en pista, dando descanso a un inmenso Shermadini. Kostadinov apenas permaneció 157 en el parquet, siendo evidente que este choque y cómo se desarrollaba el segundo tiempo no estaba para él.
Joan Sastre defendió con la garra que le caracteriza, impidiendo a su atacante disponer de tiros cómodos. En ataque miró dos veces al aro y anotó una. Estuvo en pista 13 minutos.
Quien no se mostró acertado en esta ocasión fue Tim Abromaitis, sobre todo en ataque, ya que no tiró a canasta ni una sola vez en sus casi 15 minutos.
En definitiva, PARTIDAZO GLOBAL de La Laguna Tenerife que sigue compartiendo con Unicaja la segunda plaza, ya con 17 triunfos, a uno tan solo del líder Real Madrid.
En aspectos de equipo, ganó el Canarias en asistencias (13 por 21); en pérdidas ellos 14 y los laguneros 7; en rebotes, esa asignatura pendiente de los del Santiago Martín, 32 por 24 para los azulgrana.
FICHA TÉCNICA:
92 – Barça (19+21+25+27): Satoransky (11), Abrines (3), Parra (14), Parker (10), Fall (4) -cinco inicial-, Brizuela (12), Villar (-), Willy Hernangómez (9), Anderson (7), Metu (12), Sarr (10) y Keita (-).
95 – La Laguna Tenerife (19+20+26+30): Huertas (19), Scrubb (5), Kramer (20), Doornekamp (13) y Shermadini (20) -quinteto titular-; Kostadinov (-), Costa (-), Abromaitis (-), Costa (-), Fernández (12), Guerra (4) y Sastre (2).
Árbitros: Juan Carlos García González, Alfonso Olivares y Jorge Martínez. Señalaron falta antideportiva a Justin Anderson (min.11) por parte del Barça. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona) ante 5.622 espectadores. Minuto de silencio en memoria del doctor del FC Barcelona, Carles Miñarro. No funcionó el «instant replay», prevaleciendo las decisiones directas de los colegiados, quienes no estuvieron nada bien.
No hay comentarios