«Mermado por las bajas, cedió tras firmar un esfuerzo sin premio», en la web AURINEGRA

No pudo ser. El Lenovo Tenerife cayó derrotado este mediodía, en la prórroga, en su visita al Real Betis Baloncesto (80-76). El grupo de Txus Vidorreta, mermado por las bajas, cedió tras firmar un esfuerzo sin premio para levantar un -13 y encarar el epílogo con serias opciones de triunfo.

COMUNICACIÓN CBC.-

Con solo nueve jugadores profesionales en el roster (no jugaron por lesión Joan Sastre, Jaime Fernández, Leandro Bolmaro y Sasu Salin) y el júnior Louis Riga entre los convocados, el equipo aurinegro exprimió sus bazas ante donde pudo, se sobrepuso a un mal segundo cuarto y demostró su carácter competitivo hasta caer en el tiempo extra.

Varias acciones de mérito de Tyson Pérez y Jean Montero en la citada prórroga dieron a los anfitriones, necesitados de alegrías para salir de los puestos de descenso, la victoria en un partido que los tinerfeños pelearon hasta el último resuello.

Condicionado por el reajuste de roles y sin ningún escolta puro disponible, el Canarias realizó una buena puesta en escena, movió la pelota con criterio y surtió de balones a Gio Shermadini, amén de hacer daño desde el 6,75, lo que le permitió iniciar el pulso por delante (6-10, 10-16).

Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, el Lenovo Tenerife fue pagando caro su falta de acierto en los tiros de dos (0/8 de entrada) y la escuadra anfitriona aprovechó la coyuntura para hacer sangre, con un parcial de 15-2, que le disparó en el electrónico (28-19, min. 16).

Sin generadores suficientes para fabricar canastas echando el balón al suelo y una vez los triples dejaron de entrar con la frecuencia deseada, el conjunto insular sufrió ante un Betis al que le iba la vida en el partido e imponía su mayor profundidad de banquillo (21 puntos de su segunda unidad por seis de los laguneros al descanso).

Cvetkovic y Montero lideraron a los suyos y los de Luis Casimiro fueron ampliando su renta (33-22, 39-28), incluso hasta los 13 puntos al inicio de la reanudación (41-28). Pese a todo, el Canarias apretó los dientes atrás y se agarró a lo que tenía para devolver el partido al alambre e ir con todo a por la victoria.

Un 0-10, con dos triples de por medio de Elgin Cook y un 2+1 de Fran Guerra, estrecharon el cerco (43-41), y supusieron un aviso a navegantes de que, pese a las adversidades, el Lenovo Tenerife iba a dejárselo todo en el intento.

Los de Txus Vidorreta llevaron el duelo a su terreno y movieron el balón con inteligencia para camino del final disfrutar incluso de pequeñas rentas que le permitían opositar al triunfo con razones de peso. Cinco puntos consecutivos de Sergio Rodríguez, primero (51-54); y otro arreón posterior para irse incluso hasta los cinco de ventaja (59-64, tras triple de Fitipaldo), ponían en serios aprietos a los andaluces.

El choque entró chico a chico en la recta final y ahí ambos equipos intercambiaron desaciertos. Ninguno controló los detalles con la suficiente contundencia y el choque se fue a la prórroga con 66-66 en el electrónico, con un último tiro de Bruno que no entró.

Una vez en el tiempo extra, los triples de Tim Abromaitis dieron esperanza a los visitantes (68-69, 71-72), pero un par de rebotes ofensivos claves de Tyson Pérez y los puntos de Jean Montero decantaron finalmente la balanza a favor del Real Betis y dejaron sin premio al tremendo esfuerzo de los insulares.

No hay comentarios

Escribir un comentario