Nacho Yáñez, el invitado en «BALÓN Al AIRE»

Un hombre de la casa, Nacho Yáñez, ex jugador aurinegro e integrante del cuerpo técnico del primer equipo desde el verano de 2012, es el protagonista de un nuevo episodio de ‘Balón al Aire’, el pódcast oficial de La Laguna Tenerife que vive ya su segunda temporada, patrocinado por ‘Tenerife despierta emociones’.

Un formato ameno, que es posible gracias a la colaboración de X-Net Software Solutions, y que permite degustar una charla prolija en curiosidades, en la que Yáñez repasa su trayectoria como jugador desde sus inicios en el Colegio Virgen de Atocha, el posterior e inesperado salto al profesionalismo, desde su paso por el júnior del Real Madrid, su periplo por las categorías FEB y la llegada a la ACB.

Nacho, que vistió la camiseta aurinegra como jugador en 113 partidos oficiales,  entre 2009 y 2012, disparó luego su particular estadística en el club, en calidad de entrenador ayudante, para sumar 780 encuentros oficiales, sin incluir aquellos a domicilio en los que no se sienta en el banquillo, pero que sí contribuye a preparar durante la semana. Yáñez, totalmente adaptado a la Isla, desvela un buen puñado de anécdotas y experiencias vividas desde el corazón del equipo, así como durante su etapa en la cancha.

El día que como júnior compartió entrenamiento con el Real Madrid de Arvydas Sabonis, el salto a la élite, el recuerdo de su MVP en la Copa del Príncipe que los aurinegros levantaron en la campaña 11/12, la fiesta del ascenso ante el Lleida, la posterior consolidación en la Liga Endesa, el crecimiento de la entidad canarista en los últimos años y su actual conexión con la plantilla, tanto en calidad de entrenador asistente como de ex jugador, son solo un botón de muestra de todos los frentes tratados en una entrevista imperdible.

No hay comentarios

Escribir un comentario