Nico Richotti: «Sería un gran regalo ganar el DERBI»

FÉLIX HERNÁNDEZ, presidente del CB CANARIAS, tuvo el detallazo de arropar a NICO RICHOTTI en el acto de presentación del que será el homenaje al número 5 del Socas Canarias e Iberostar Canarias (2010 a 2019).

AGUSTÍN ARIAS.-

El ahora Embajador del CB Canarias no pudo ocultar la emoción que está viviendo, máxima en esta semana previa al gran homenaje que el domingo, nada menos que en el DERBI CANARIO DE LA ACB, recibirá de la entidad y, de manera muy especial, de su afición.

El italo-argentino, que llegó a Tenerife para fichar por el CB San Isidro, se ha ganado a pulso el cariño y la admiración, además del respeto, del Santiago Martín.

Se puede decir que llegó «de rebote» al club, aquel día que Alejandro Martínez, ante la baja de larga duración del capitán Jiame Heras, decidió tenerle a prueba durante una semana, junto a un jugador del Tenerife Baloncesto. Convenció al entrenador y fue partícipe del crecimiento del equipo, primero formando parte de la histórica plantilla que, tras ganar la Copa Príncipe de Asturias, alcanzó el ascenso a la Liga ACB.

Nueve temporadas vistiendo la camiseta y protagonizando extraordinarias jugadas, incluso con varios triples desde media cancha que dieron la vuelta al mundo cestista.

En estos años también vivió momentos difíciles, cuando su grave lesión, de la que a base de sacrificio salió adelante para volver a la actividad.

Sus buenos años le llevó a la selección de Argentina, compartiendo vestuario con las grandes estrellas del combinado celeste.

Esta mañana, embargado por los sentimientos Nico compartió minutos con sus amigos de los medios de comunicación, mostrando su estado de felicidad por los momentos que conllevan al homenaje y por lo que se avecina para el domingo.

Un partido, el DERBI, que tiene muchas connotaciones. Primero el medirse a un Gran Canaria en el que milita su compañero de Selección Nico Brussino, además de Bassas, compañero en el Canarias. Segundo al estar en el momento en el que Marcelinho Huertas pueda lograr las cuatro asistencias que le quedan para convertirse en el Rey de las Asistencias en la historia de la ACB. Tercero por estar en el palco junto a su familia y amigos venidos expresamente para la ocasión. Cuarto por su deseo de ver ganar a su Canarias del alma. Y quinto, ese momento inolvidable de ver cómo la camiseta con el número 5 será elevada a lo más alto del Santiago Martín para quedarse para siempre al lado de la de otro capitán y emblemático jugador, RICHY BETHENCOURT.

No es necesario «vender» el partido a la afición porque las entradas se agotaron en apenas 60 minutos el día que se pusieron a la venta. El lleno será total (5.175 personas) que ovacionarán a NICO RICHOTTI y que, a buen seguro, harán llorar de emoción. 

.

«No me esperaba una trayectoria como esta. Nueve años como jugador y nunca me imaginaba que podía ser merecedor de un homenaje como este».

«Va a ser un momento único. Por el marco, por los amigos y familiares que van a estar presentes. Va a ser muy especial».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario