«Nunca es mal momento para recordar de donde venimos»

El CB Canarias, bajo la gestión de Juan Méndez (su jubilación está muy cerca), organizó un emotivo reencuentro con algunos de los ex jugadores que han vestido la camiseta aurinegra en distintas etapas del club.

Desde la entidad canarista se citó a las dos peñas, San Benito y Frente los Pollos Amarillos, para la tarde de ayer martes en en Santiago Martín.Y hasta allí acudió una amplia representación, quienes arroparon desde las gradas a quienes tantas tardes de gloria, y otras de sufrimiento, brindaron en la cancha de la Universidad de La Laguna cuando el equipo se llamaba Universidad Canarias Pepsi, la de Anchieta, el Luther King, el Juan Ríos Tejera y en el Santiago Martín.

Incluso Clemente Arvelo, la voz en la grada de la Peña San Benito, se arrancó con su clásico «Canariasssssssssss», con la respuesta de sus compañeros.

Los que pudieron asistir fueron, entre otros, Fernando Villamandos (comentarista de Basketmaniatenerife.es), Cristóbal Santana, Nicolás Castro, Fajardo, Suso González, Javier Hernández, Wen Perdomo, Pedro Solana, Rubén Rodríguez, José Carlos Oramas, Benito Cabello, César Cedrés, Miguelón Pérez, Víctor Thovar, Edgar Núñez…

Juan Méndez tenía una lista interminable, pero resultaba complicado que todos pudieran estar en este bonito reencuentro.

Se puede decir que «son todos los que están, pero no están todos los que son». Porque a los citados se podrían haber añadido Carmelo Cruz, Juanito Miranda, Santiago Pérez, Antonio «el moro», Matías Marrero, Carmelo Cabrera, Manolo de las Casas, Eduardo Aciego de Mendoza, Fernando Esquivel, Domingo Camacho, Ventura de la Rosa y un largo etcétera.

Pedro Solana, Fernando Angulo, Wen Perdomo, Javi Hernández, Miguelón Pérez y César Cedrés. Agachados: Benito Cabello, José Carlos Oramas Edgar Núñez y Víctor Thovar.

Pero el objetivo era dejar bien claro de dónde viene el CBC y los presentes representaron muy bien a los cientos de jugadores que desde 1939 han lucido la camiseta.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario