Ofrenda al Santísimo Cristo y recepción en el Ayuntamiento

Doble jornada social para la plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración del CB Canarias (Lenovo Tenerife).

Tras la sesión de entrenamiento en el Santiago Martín, visita oficial al Cristo de La Laguna para protagonizar la tradicional ofrenda floral a los pies del Santísimo.

Palabras de bienvenida a cargo del sacerdote Rector del Santuario, Víctor Álvarez, quien valoró los dos trofeos conquistados por el CB Canarias Lenovo Tenerife en la temporada pasada, «una Copa Intercontinental y el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey nada menos», indicó.

Acto seguido se procedió a la ofrenda, portando el ramo de flores los capitanes Aaron Doornekamp y Bruno Fitipaldo.

Intervención del Esclavo Mayor del Cristo de La Laguna, Francisco Túbal Morales (foto), quien habló emocionado de la vinculación familiar con el CB Canarias.  Su padre, Francisco Morales Barrera, cariñosamente conocido por «Paco Tuba», fue presidente en la década de los 50, tercero en la secuencia cronológica de presidentes de la entidad canarista. También sus tíos Arturo y Tarsi, estaban estrechamente vinculados al Canarias. El primero, en calidad de entrenador y el segundo como jugador, formando pareja de interiores con Elfidio Alonso. «Y ahora veo, con enorme orgullo, cómo mis sobrinos forman parte de la cantera aurinegra», indicó Francisco Túbal Morales.

Se completó este momento con la foto de familia a los pies del Santísimo Cristo de La Laguna.

Recepción en el Ayuntamiento

Jugadores, entrenadores y directivos, acompañados por los medios de comunicación, recorrieron la calle Viana, camino al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, acompañado por el concejal de Deportes, Badel Albelo, y representantes de las distintas formaciones políticas.

El alcalde recibió del presidente Félix Hernández un cuadro con una mini camiseta del CB Canarias.

En su bienvenida, Luis Yeray Gutiérrez destacó que “el Ayuntamiento de La Laguna es su casa, y todos los trabajadores del mismo queremos trasladar nuestro agradecimiento porque estén aquí hoy”. El alcalde estableció que “hablar del CB Canarias es hablar de identidad lagunera y amor por esta ciudad” y “todos los laguneros y laguneras sienten un orgullo inmenso de ustedes”.

El presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Badel Albelo, quiso agradecer la presencia del equipo, definiendo como “un honor” el poder contar con el Lenovo Tenerife en el municipio. También aprovechó la ocasión para desear suerte al club en todos sus objetivos de la temporada.

Por su parte Félix Hernández quiso agradecer a la institución el apoyo mostrado, así como “a La Laguna, la ciudad que nos ha visto nacer y crecer. Es nuestra obligación venir cada año a darle las gracias, así como al Ayuntamiento, que es fundamental para nuestro proyecto”.

El presidente del actual Lenovo Tenerife recordó que se viene de “el mejor año de la historia del club, con título internacional, final nacional, clasificación a una Final Four europea y repitiendo en playoff”. Hernández prometió “seguir implicados con el municipio, a seguir compitiendo y a seguir dando alegrías a los aficionados”.

A continuación, Txus Vidorreta, entrenador del primer equipo, afirmó que “como siempre, competiremos al máximo en todos los torneos, con San Cristóbal de La Laguna muy presente en todo lo que hacemos. Estamos muy orgullosos de representar a nivel nacional, europeo y mundial esta ciudad”.

El acto finalizó con la entrega por parte del presidente, Félix Hernández, de un obsequio conmemorativo, en el que se incluyó una representación de la nueva equipación aurinegra. El alcalde del Consistorio lagunero agradeció este detalle y pidió a los representantes del equipo su firma para guardar y exponer este recuerdo en las instalaciones municipales.

Concluido el acto se pasó a la fuente de la «Plaza de Abajo» para la foto oficial y atención a los medios por parte de varios jugadores.

2 Comentarios
  • Antonio Martínez
    Publicado el 08:23h, 07 septiembre Responder

    Me parece muy bien que nuestro CB CANARIAS conserve esta tradición. Respetando las creencias de cada jugador y entrenador, la ofrenda al Cristo es un acto de respeto a lo que representa el Santísimo para La Lagun y sus laguner@s.

  • Un lagunero
    Publicado el 08:28h, 07 septiembre Responder

    Los vi por la calle Viana y me encantó la nueva camiseta. Se venderán como rosquetes laguneros. Hay que dejarse de cuestiones supérfluas y apoyar al club.

Escribir un comentario