Otra laboriosa victoria basada en una GRAN DEFENSA
Tiene mucho mérito ganar cuando tres de tus referentes, Kramer (+1), Abromaitis (-1) y Guerra (0) no tuvieron un buen día
La Laguna Tenerife sigue apuntando muy alto tras vencer a UCAM Murcia (82-74) en un duelo que rompió en el tercer periodo (25-15).
Marcelino Huertas (23 puntos) volvió a brillar, secundado por Scrubb (15) y Shermadini (14)
La Laguna Tenerife derrotó este sábado al UCAM Murcia por 82-74 y se acerca más a su primer objetivo que es estar presente en la nueva edición de la Copa del Rey, que esta temporada se disputará en Gran Canaria, objetivo que se le complica al equipo grana.
El duelo estuvo igualado hasta el último cuarto, cuando el equipo de Txus Vidorreta decidió dar ese empujón hacia adelante y marcar diferencias en el marcador.
Marcelinho Huertas, una vez más, se convirtió en el protagonista del choque y, viendo que sus compañeros no lograban anotar, tomó el liderazgo ofensivo y terminó con 23 puntos.
Los dos equipos tardaron algo más de dos minutos para anotar la primera canasta, pero cuando Bruno Fitipaldo logró conectar el primer triple pareció que entonó al resto. Kramer le siguió con otro triple (6-0, min.4) y respondió Caupain desde la misma distancia (6-3).
El choque empezaba a tomar cuerpo con un equipo local que empezaba a acertar en sus tiros y con Marcelinho Huertas en cancha dominando el juego.
Buenas defensas de los dos equipos y siempre buscando el mejor tiro. Los encontró mejor La Laguna Tenerife, pero el UCAM Murcia hacía daño dentro con Todorovic y Brodziansky.
Los murcianos anotaban de dos y los tinerfeños de tres y eso permitió a los locales llegar a colocarse a once puntos antes de terminar el primer cuarto (18-7 min.9).
El UCAM Murcia ajustó más su defensa y, aunque les seguía faltando acierto, estaban dentro del partido, con acciones verticales de Ennis y en la zona con Diagne. Con 23-20 (min.15), Txus Vidorreta solicitó tiempo muerto para ajustar a su equipo, pero no lo consiguió y sería Caupain que, tras una racha de siete puntos consecutivos pondría el marcador en 32-31 y 32-33 tras canasta de Ennis para ponerse por primera vez delante y marcharse al descanso con esa mínima ventaja a favor.
El UCAM Murcia salió tras el descanso al mismo nivel con el que terminó el segundo cuarto y fruto de ese inicio y acierto se puso siete puntos arriba (37-44).
Ennis se “pegaba” a Huertas, pero eso no impidió que el base brasileño anotara dos canastas importantes que, junto con la de Scrubb, pondría de nuevo a su equipo delante (47-46, min.28).
El parcial había sido de 10-2. En plena reacción canarista Aaron Doornekamp se lanza al suelo para recuperar un balón y le da una asistencia de libro a Sastre para el 52-48.
La mejoría defensiva se convertía de nuevo en el arma principal del juego local, originando las precipitaciones del rival, corriendo la cancha y buscar la mejor posición para anotar.
Un triple de Scrubb casi coincidiendo con la bocina cerró el tercer acto con una renta de +9 (57-48), que alejaba la incertidumbre de la grada.
Ya La Laguna Tenerife mandaría en el electrónico sin excesivos problemas hasta el final. Con su buen trabajo defensivo, la falta de ideas del rival en ataque y cumpliendo en las labores ofensivas, el equipo local aumentaría las diferencias hasta los 16 puntos (70-54) del minuto 35.
Un parcial de 0-4 llevó a Vidorreta a parar el partido, haciendo que la idea de seguir firme atrás prevaleciera en la recta final.
A 3:08, instantes después de una jugada de Thomas Scrubb de 3+1, Gio, bajo tablero y a aro pasado pone el +16 (76-60).
Se produce unas protestas de Sito Alonso y es castigado con técnica que anota Huertas, base que pondría el 79-64 a 1:50 del final.
Con un mate espectacular de Shermadini, un triple del visitante Caupain, un 0+1 desde el 4,60 de Doornekamp y el triple de Brodziansky coloca el definitivo 82-74, en la que ha sido octava victoria de La Laguna Tenerife en la 24-25.
Gio Shermadini, con +21, fue el MVP del choque, anotando 14 tantos y capturando 5 rebotes.
Con +19 finalizó Thomas Scrubb, con 15 puntos y 6 rebotes.
El tercero, con +17, fue Marce Huertas, quien alcanzó los 23 tantos.
Muy bien también, con un excelente nivel de intensidad defensiva, Aaron Doornekamp, que aportó 7 tantos, cogió 10 rebotes y dio 4 asistencias.
Bruno Fitipaldo, en sus casi 18 minutos, estuvo muy bien, eso sí, recibiendo leña de los rivales y siendo incomprensiblemente cargados de faltas. Diez puntos llevaron su sello y cuatro de las asistencias.
Es importante ganar a pesar de ver que jugadores de la valía de Kramer (1), Tim Abromaitis (-1) y Guerra (0) no tienen su mejor día, como evidencias sus valoraciones.
Gustó las ayudas de Joan Sastre, quien juega mejor cunado no luce la máscara. Hoy anotó 6 puntos.
FICHA TÉCNICA
82 – La Laguna Tenerife (19+13+25+25). Fitipaldo (10), Kramer (6), Scrubb (15), Doornekamp (7), Guerra (1) -inicial-, Huertas (23), Abromaitis (-), Sastre (6), Shermadini (14) y Costas (-).
74 – UCAM Murcia (14+19+15+26). Ennis (5), Caupain (19), Radebaugh (5), Brodziansky (10), Diagné (12) -inicial-, García (2), A. Kurucs (3), Todorovic (6), Hakanson (12), Neves (-).
Árbitros: Calatrava, Manuel y Oyón. Señalaron técnica al entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso (min.38). Eliminado: Radebaugh (39m.). Muy mal arbitraje. Permitieron a los visitantes repartir «leña», mientras que al más mínimo roce aurinegra señalaban falta
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, ante 4.823 personas. En el descanso hizo acto de presencia los embajadores de Papá Noel Aurinegro, quienes repartieron bolsas de golosina por las gradas. También en el descanso el presidente canarista hizo entrega de una camiseta al veterano periodista tinerfeño jubilado tras 41 años en la profesión Juan Carlos Castañeda.
No hay comentarios