
¡Qué gozada ver a RAFA RODRÍGUEZ en el primer equipo!
En el transcurso del encuentro de ayer ante el BAXI Manresa, el corazón comenzó a latir a un ritmo alto. El origen de tan elevadas pulsaciones fue la presencia de TRES CANTERANOS del CB Canarias disputando minutos en la Basketball Champions League.
AGUSTÍN ARIAS.-
El tiempo me remonta al Luther King, cuando los Juanito Méndez, Luis Martín Sá (qepd), Suso González y otros muchos chiquillos del júnior del CBC eran convocados por Pepe Cabrera, Pablo Casado o Gary Trevet para completar los doce del acta.
Y no para cubrir el expediente, ya que los jóvenes de antaño tenían baloncesto en sus venas y no defraudaban. De hecho ya conocen las trayectorias de los citados y de muchos más.
También, ya en el Santiago Martín, vivimos los minutos de Omeragic, Samu Rodríguez, Alberto Cabrera… quienes años después siguen en competiciones nacionales.
Lo de ayer fue emotivo. Cierto es que Dieguito y Mohamed apenas estuvieron jugando unos segundos, pero en el caso del base RAFA RODRÍGUEZ…
El base de 181 centímetros jugó 7:05 minutos. Los supo aprovechar. Demostró una total seguridad en sí mismo. Subió el balón, pasó, intentó entradas a canasta, incluso se jugó, con descaro un intento desde el 6,75.
Por si fuera poco su temple le hizo no perder ni un solo balón, jugando con descaro, como si llevara haciéndolo con el primer equipo desde inicios de temporada.
Ya ante el Kolosos, de la fase inicial de la BCL, disputó 8 minutos, en los que, si bien no encestó a pesar de sus buenos tiros, sí ayudó con un rebote, una asistencia y una recuperación.
En el Fundación CB Canarias, de la Tercera FEB, RAFAEL RODRÍGUEZ acumula 266 puntos en 19 partidos jugados, además de aglutinar 55 rebotes y 66 asistencias.
Tiene cuerpo, técnica y control de cada situación como para soñar con verle, en unos años, defender como sénior la camiseta aurinegra en la Liga Endesa.
Lo tendrá muy caro, por aquello de las exigencias por ganar y ganar. Porque los mismos aficionados que se rasgan las vestiduras para denunciar que no hay ningún tinerfeño en el primer equipo son los mismos que al encadenar tres derrotas seguidas exigen cambios en la plantilla.
Ojalá que las cosas le rueden bien a RAFA y se convierta en el próximo Jaime Heras, Iván Rodríguez o Sergio Rodríguez, el realejero.
No hay comentarios