«Remontada desde la defensa para tumbar al Lenovo Tenerife», en la web taronja
Valencia Basket sumó su sexta victoria consecutiva como local en la acb al imponerse por 77-72 al Lenovo Tenerife en un partido en el que se rehizo de las dudas y la tensión de una mala primera parte en la que llegó a ir perdiendo por hasta quince puntos con un excelente ejercicio defensivo en el tercer cuarto para remontar y ponerse por delante.
Aunque el Lenovo Tenerife apretó para ponerse a uno con la entrada de Bolmaro, el equipo taronja supo proteger su ventaja de la mano de Rivero (17 puntos) y Radebaugh (14) para seguir sumando en Liga Endesa.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. Un triple de Webb replicó a los puntos iniciales de Cook y el equipo taronja creció desde la defensa para encadenar dos canastas de Jones y Puerto que llevaron a Vidorreta a parar el partido cuando se habían consumido poco más de dos minutos.
El técnico vasco movió a su equipo y encontró el acierto de la mano de Huertas y Shermadini para poner el 7-8 antes de un triple de Radebaugh al que replicó Doornekamp con otro. Dubljevic y Jones contestaron a un nuevo acierto exterior del canadiense del Lenovo Tenerife y aunque los aurinegros estiraron hasta el 14-19, un triple de Webb y una bandeja de Rivero lo empataban de nuevo. Jaime Fernández lo dejaba en 19-24 al final del primer cuarto.
Pese a la canasta inicial de Rivero, Guerra volvió a hacer crecer la ventaja visitante y a Mumbrú a gastar su tiempo muerto con 21-28 a ocho minutos para el descanso. Rivero y Pradilla encontraron el aro, pero el equipo aurinegro encontraba la canasta con facilidad para mantener estable su ventaja e incluso aumentarla para ponerla por encima de la decena con el 25-36 al llegar a la mitad del segundo acto.
El equipo taronja no encontraba puntos ni con tiros libres de Prepelic y el conjunto aurinegro lo aprovechó para hacer crecer la herida hasta los quince puntos antes de una canasta bajo el aro y un triple tras recuperación de Radebaugh que activaron un poco la ofensiva valenciana. Dos tiros libres de Dubljevic y un triple de Webb recortaban para llegar al descanso con 35-44.
La segunda mitad comenzó con dos buenas acciones defensivas a las que siguieron una canasta tras rebote ofensivo y un triple de Puerto, aunque Fernández también convirtió desde detrás del arco.
Webb recuperó el balón y clavó su cuarto triple en el otro lado y Dubljevic sacó la falta para convertir dos lanzamientos libres mientras la intensa defensa taronja conseguía asfixiar a la ofensiva canaria. Una acción individual de Radebaugh servía para empatar el partido al llegar a la mitad del tercer cuarto y un aro pasado de Rivero culminaba la remontada y llevaba a Vidorreta a parar el partido.
Valencia Basket siguió intenso atrás para cerrar su aro y Rivero convirtió a la segunda para alargar el parcial a un 11-0 antes de que Abromaitis pusiera el 51-49 desde el tiro libre. Radebaugh desde la personal y Rivero percutiendo en la pintura estiraban un poco la renta local pero Abromaitis asumió el protagonismo ofensivo de su equipo para llegar con 57-52 con diez minutos por jugar.
Un gancho y un triple de Pradilla activaban la ofensiva local y Evans culminó con una bandeja una recuperación de Dubljevic pero Huertas y Guerra colocaban el 64-59. Bolmaro se estrenó de nuevo en la acb con cinco puntos seguidos para bajar a uno la ventaja taronja y llevar a Mumbrú a parar el partido con 65-64 a seis minutos para acabar. Radebaugh encontró a Rivero para la bandeja y luego el cubano le sacó una falta en el rebote a Shermadini que recibió su quinta falta en la técnica en la protesta.
Jones aprovechó su tiro libre y Rivero solo el segundo. El cubano asumió el protagonismo ofensivo culminando con una bandeja un pase de Jones y Radebaugh palmeó dentro el fallo en el triple de Webb.
Rivero le cerró el camino a Jaime Fernández con un gran tapón y Jones se fabricó el pasillo al aro, y aunque un triple de Abromaitis ponía el 75-68, Webb bajó un alley-oop que hizo a la Fonteta soltar todo el estrés acumulado durante el partido.
Bolmaro quería agarrar a su nuevo equipo al partido y reducía a cinco con 27 segundos por jugar. Y aunque el equipo taronja perdió el siguiente balón, el tiro de Doornekamp no entró y el tiempo se agotó con victoria valenciana por 77-72.
No hay comentarios