Se encontró con un Valencia Basket «intratable» en el segundo tiempo (54-36)
Si los partidos duraran 20 minutos La Laguna Tenerife estaría liderando la clasificación de la ACB con el balance de 7-0. Porque su derrota en el «Buesa Arena» fue consecuencia de un mal tercer cuarto y hoy, en el «Roig Arena», el parcial de 54 a 36 de la segunda mitad fue determinante para encajar la segunda derrota liguera.
AGUSTÍN ARIAS.-
De lo vivido en los primeros veinte minutos solo hay que aplaudir el trabajo de Txus Vidorreta y sus jugadores. Excelente trabajo defensivo, control en el movimiento del balón y efectividad para anotar, de manera especial desde el perímetro.

Incluso podríamos añadir que en este periodo de tiempo vimos jugar más de diez minutos a Van Beck, quien además aportó seis tantos. Lo hizo en posición de «uno» y también de «dos». Parece claro que el jugador está decidido a dar ese paso adelante que su nivel le exige y que a medida que transcurra la competición irá entrando más y mejor en el juego aurinegro.
Del 25-28 del primer parcial al 17-15 del segundo, para ir al vestuario con uno arriba (42-43), en lo que estaba siendo un partido brillante, entre los dos primeros.
La igualdad era máxima. Los tinerfeños movían con paciencia el balón hasta encontrar buenas opciones de tiro y mantenían un alto porcentaje de acierto desde todas las líneas. Eso les permitía mandar tímidamente en el marcador, mientras el Valencia Basket se mostraba algo más errático en el tiro (25-28 min. 10). Acababa así el primer cuarto.
Fran Guerra acabó siendo el MVP aurinegro, aunque Rokas estuvo mejor
En el inicio del segundo cuarto los taronja seguían con problemas para frenar en defensa a su rival que se ‘escapaba’ 25-31. Ahora costaba más anotar a ambos equipos, especialmente a un Valencia Basket que no acababa de encontrarse cómodo en la cancha y al que le costaba mucho imponer su ritmo.
La imprecisiones seguían lastrando el juego local. Con 29-36 en el marcador pedía tiempo muerto Pedro Martínez. La consigna era clara: intensificar la defensa. Y así lo hacía el Valencia Basket que con una recuperación de balón y triple de Taylor (hasta el momento el hombre más acertado en ataque) tomaba impulso (34-36).
Abromaitis sigue inmerso en un bache de identidad peligroso
Omari Moore, después de muchos minutos, devolvía el equilibrio al marcador 36-36 aunque La Laguna Tenerife contestaba con un triple. Moore cogía las riendas del equipo y dejaba destellos de su gran calidad y velocidad liderando el ataque local. Montero también daba frescura al juego taronja.
Con 42-43 se llegaba al descanso. El Tenerife se llevaba la victoria parcial por tan sólo 1 punto dejando las espadas en todo lo alto. El mayor acierto en el triple de los del «Santiago Martín» (9 de 16) por los 5 de 15 del Valencia Basket de momento decantaba la balanza del lado visitante, aunque por la mínima ventaja.
Huertas tuvo «sus más y sus menos» con Reuvers
Todo cambió en la segunda mitad
Del aurinegro al naranja. El cambio fue drástico en el reinicio del juego. La facilidad de los taronja para imponerse en el uno contra uno permitía entrar con facilidad en la pintura y anotar. Aquí poca opción visitante.
Se hacía necesario recuperar las buenas sensaciones en defensa y también encontrar el aro como aconteció en la primera mitad. Pero ni se pudo frenar la avalancha de Valencia Basket ni en ataque se acertaba.
Los de Martínez fueron abriendo distancias de manera paulatina y, a base de triples y de las comentadas entradas a la zona, el marcador comenzó a decantarse del lado taronja, primero para lograr un +9 (24-15) y en el último periodo para fijar otro +9 (30-21) para el 96 a 79 final.
Una diferencia de 17 puntos excesiva para lo vivido esta mañana en el «Roig Arena».
Destacaron Taylor (23 tantos), por parte local, en tanto que Rokas Giedraitis (15) y Huertas (13) fueron los más acertados en el Canarias.

Ficha técnica:
96.- Valencia Basket (25+17+24+30): Badio (9) Taylor (23), Montero (13), Pradilla (5), Reuvers (14) -cinco titular- Moore (13), Thompson (2), Puerto (-), Sako (2), Costello (9) y Sima (6).
79.- La Laguna Tenerife (28+15+15+21): Huertas (13), Fitipaldo (6), Scrubb (-), Doornekamp (10), Guerra (10) -cinco titular- Jaime Fernández (3), Van Beck (6), Sastre (-), Shermadini (11), Abromaitis (5) y Giedraitis (15).
Árbitros: Jiménez, Baena y Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: «Roig Arena» Ante 12.327 espectadores.

No hay comentarios