Será la QUINTA presencia en PLAY-OFF de las últimas SEIS temporadas

Con dos jornadas aún por jugar para cerrar la fase regular, el Lenovo Tenerife certificó este sábado su clasificación para las series finales por el título de la Liga Endesa por quinta vez en las últimas seis temporadas. Un mérito al alcance de muy pocos.

La de este curso es la octava clasificación de la historia aurinegra para pujar por la corona de la ACB. Tres de esas veces corresponden a la etapa de los años ochenta en la élite, bajo otro formato de competición (había primera y segunda fase, series A1 y A2), que permitía luchar por el título a más equipos, de manera que el playoff arrancaba desde los octavos de final, con 16 candidatos.

Y las otras cinco clasificaciones se han producido en las últimas seis temporadas, ya bajo el actual sistema de competición, donde son ocho los aspirantes que disputan las series finales, con la excepción de hace dos cursos, cuando la irrupción de la pandemia obligó a parar la fase regular antes de su conclusión y organizar luego una Fase Final Excepcional, con doce equipos en liza, cuando los aurinegros marchaban cuartos en la tabla.

No hay comentarios

Escribir un comentario