Shermadini & Guerra, con Diop como tercer pívot, es la apuesta de Txus Vidorreta

El LA LAGUNA TENERIFE ha confirmado en la mañana de hoy la renovación hasta junio de 2025 del jugador senegalés, con pasaporte español, Ilimane Diop.

Ayer, el turno de continuidad en el conjunto aurinegro fue para Gio Shermadini, con el «khachapuri» garantizado en el vestuario.

A esto hay que unir que el también pívot grancanario Fran Guerra tiene contrato en vigor hasta junio de 2026, con opción a una temporada más.

Esto significa que el entrenador vasco Txus Vidorreta apuesta por la misma tripleta para el juego interior del LA LAGUNA TENERIFE 24-25.

El rol de estos jugadores está muy claro, con el georgiano y el grancanario repartiéndose la mayoría de los minutos, viéndose en el curso pasado que la titularidad en el cinco inicial es rotativa.

Esta circunstancia y teniendo en cuenta la evidente valía de uno y otro, convierte a Ilimane Diop en el «tercer hombre» en la «pintura».

Shermadini, de 35 años recién cumplidos, sigue siendo una garantía para el juego del plantel canarista. Su lesión, que le impidió disputar los últimos cinco encuentros de la ACB, está superada, lo que le va a permitir iniciar la pretemporada desde el primer día.

Fran Guerra, por su parte, cumplirá en diciembre los 32 años. Tiene mucho que ofrecer todavía. Su capacidad está fuera de toda duda. De hecho, en la pasada campaña, tras superar una baja de tres meses, consecuencia de la recaída de una rotura muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, volvió a la competición con más fuerza y muy seguro de sí mismo, lo que el equipo agradeció. 

Ilimane Diop, que cuenta con 29 años, es un jugador que en los entrenamientos evidencia su potencial y experiencia. Sin embargo, fueron pocos los minutos que el entrenador le concedió. Tan solo los que daban descanso, o por acumuluación de faltas, a Gio y/o Fran.

Se llegó a hablar de la posibilidad de fichar al norteamericano y excanarista Mike Tobey, casado con una canaria (de La Gomera), pero, al parecer, el caché del ya ex del Estrella Roja de Belgrado no estaba al alcance del CB Canarias.

¿Que lo va a fichar el Gran Canaria? no es de extrañar, sobre todo cuando el tema económico no resulta un contratiempo al estar detrás «papá Cabildo grancanario», entidad que controla el paquete mayoritario del accionariado, lo que hace que no dude en aumentar cada año el presupuesto, incluso paliar el déficit que genera el club amarillo.

Ahora solo falta por saber qué postura va a tomar el club con el jugador serbio Dusan Ristic, de 28 años, cedido al San Pablo Burgos cuando Fran Guerra se recuperó de su lesión. Fichó por dos temporadas, con opción a una tercera.

No olvidar que hay otro hombre que pertenece a la entidad aurinegra y que juega en calidad de cedido en la LEB-Oro (ahora llamada Primera FEB). Hablamos de Konstantin, ‘Kostas’, Kostadinov, internacional con la selección absoluta de Bulgaria.

Fue fichado por cinco temporadas en agosto de 2022, lo que significa que tiene contrato en vigor hasta junio de 2027.

Es un ala-pívot de 2,04, posición que ocupan en el equipo Aaron Doornekamp y Tim Abromaitis.

“Kostas es un jugador con una gran proyección y talento, y va cedido a un equipo donde podrá disfrutar de minutos para adquirir experiencia para que en un futuro pueda formar parte de nuestra plantilla”, manifestó en su día Aniano Cabrera.

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario