Sin Fernández y con las molestias de Huertas y Sastre
Primer partido de KRAMER en el Santiago Martín como rival
La Laguna Tenerife reanuda este domingo la competición tras el parón por las ventanas FIBA con un reto de máximo nivel. Los aurinegros reciben al poderoso Real Madrid, actual colíder de la ACB (los de Scariolo comparten el mismo balance que el Valencia, con un 7/1, pero peor coeficiente general de puntos), en un desafío solo para irreverentes.
En esta ocasión el jugador alemán vestirá de blanco
Tras dos semanas atípicas, por aquello del parón de selecciones, y con la incógnita habitual y lógica de cómo retomarán el torneo doméstico, los pupilos de Txus Vidorreta tratarán de sacar a relucir su mejor versión para opositar al triunfo, al abrigo de una afición que llenará a reventar el recinto de Los Majuelos.
Hasta siete jugadores del primer equipo aurinegro, esto es, Jaime Fernández, Fran Guerra, Gio Shermadini, Kostas Kostadinov, Wesley Van Beck, Thomas Scrubb y el joven Dylan Bordón, acudieron a la llamadas de sus selecciones, y no se sumaron a la dinámica de entrenamientos hasta bien entrada esta semana, con la ausencia por lesión de Jaime, que está casi descartado para este domingo, pese a evolucionar de manera adecuada de la lesión muscular en los isquiotibiales de su muslo derecho, sufrida durante el Dinamarca-España.
A eso hay que añadir las dudas de Joan Sastre, con un virus gastrointestinal; y de Marcelinho Huertas, con molestias en la fascia plantar.
También el Real Madrid tuvo otros siete jugadores convocados para las ventanas FIBA (Campazzo, Deck, Hezonja, Procida, Krämer, Almansa y Feliz), si bien en su caso lo compaginaron con la jornada previa de Euroliga y retomaron ya el pulso de compromisos con su equipo, anoche mismo en Estambul, coincidiendo con una nueva jornada del torneo continental, saldada con triunfo ante el Anadolou Efes (75-81). Solo el dominicano André Feliz no viajó a tierras turcas al haber regresado a España apenas unas horas de que su equipo viajara a la capital otomana.
En ese contexto, el Canarias recibirá pues a un rival que vuelve a aspirar a todos los títulos en juego, muy físico, con mucha profundidad de banquillo y con jugadores de calidad en todas sus posiciones. Ambos equipos se verán de nuevo las caras, tras haberse enfrentado en las semifinales de la Supercopa Endesa a finales de septiembre, un duelo que los aurinegros pelearon hasta el último resuello y estuvieron cerca de ganar (72-71).
Visita la Isla un adversario que acumula cinco victorias consecutivas y que ha ganado nueve de sus últimos once partidos. El Real Madrid ostenta además el segundo mejor porcentaje de acierto en tiros de dos de la ACB (57 %), que lidera los ranking de tapones (5,25 por partido) y mates (4); y que es tercero en valoración (104,8 de media), puntos anotados (90,75) y recuperaciones (8,6).
Conscientes de la dificultad del desafío y de que sus opciones pasan por firmar un partido redondo en todas las facetas, los aurinegros buscarán dar la sorpresa, al amparo de su público. Solo desde su solidez colectiva atrás, desde el control de las pérdidas y a partir de un ataque con criterio y acierto, premisa fundamental en este tipo de retos, podrá el Canarias aspirar con razones de peso a la victoria.
Las nuevas caras del Real Madrid 25-26
Enfrente, habrá que minimizar las virtudes de un equipo larguísimo, reforzado recientemente con la llegada del interior ucraniano Alex Len (690 encuentros en la NBA, repartidos en siete franquicias diferentes).
La calidad en la dirección de Facundo Campazzo y Andre Feliz, secundada este año por el talento del francés Theo Maledon, reciente MVP de noviembre en la ACB; las prestaciones en el perímetro de Sergi Llull, Mario Hezonja, Abalde, el ex aurinegro David Krämer y compañía; el físico y la calidad de los también ex NBA, Try Lyles y Chuma Okeke; la versatilidad de Gaby Deck o el poder interior de Tavares, Len y Garuba, serán solo algunos de los factores a contrarrestar.
Con el conjunto blanco viajará a «su casa» Sergio CHACHO Rodríguez, director deportivo de la sección, cargo que le hará ocupar el palco del Santiago Martín.

No hay comentarios