Sin FRAN también dio «GUERRA» y sumó la ¡DÉCIMO OCTAVA!

Semana con muchísimos kilómetros. Lógico cansancio acumulado tras dos partidos muy exigentes en Barcelona y Reggiana. Baja de ultimísima hora de GUERRA…

AGUSTÍN ARIAS.-

Así y todo, La Laguna Tenerife, hoy con un inmenso GIO SHERMADINI, autor de 21 puntos y 9 rebotes, volvió a dar «guerra y puso un final aurinegro a la fiesta de cumpleaños (25) de los «hombres de negro».

Ganó por +10 (65-75) y, a pesar de no estar el pívot canarión y de tener enfrente a Hlinason, dominó el rebote con autoridad (33 por 43).

Los de Txus Vidorreta suman ya ¡18 victorias! en 23 jornadas y se colocan segundos de la ACB ahora en solitario, por encima de Unicaja y Valencia Basket, ambos con 17.

Las noticias no podían ser peores en los minutos previos al inicio del encuentro en el Bilbao Arena. Fran Guerra, que estaba calentando con sus compañeros, notó un fuerte golpe en su tobillo renqueante, siendo necesario ser retirado a vestuarios por dos integrantes del equipo ante su visible cojera. 

Esto trastoca los planes de Vidorreta, quien tuvo que repartir los minutos en la «pintura» entre Gio Shermadini, Kosta Kostadinov y Tim Abromaitis.

El contratiempo no causó merma a los intereses canaristas ya que Gio lo hizo muy bien en sus 25 minutos de juego, como valoró +9 Kostadinov, acertado en sus 15 minutos, aportando 4 rebotes y anotando 5 puntos. El tercero de los hoy «cinco», Tim Abromaitis, repartió sitio entre ala-pívot e interior, capturando 7 rebotes y anotando 10 tantos, con un 2 de 2 en el triple.

Con el tema de los interiores resuelto, el juego de los exteriores resultó cómodo, si bien el acierto desde el 6,75 hoy fue pobre, de ahí el escaso 20% de efectividad, con apenas 5 de 25.

En defensa, fenomenal actuación, dejando en 65 tantos a Bilbao Basket, eso sí, beneficiado en parte por los muchos errores en tiros liberados, con un escaso 43% en intentos cercanos al aro, que chocaba con el excelente 62% de los aurinegros.

La Laguna Tenerife ganó tres cuartos y empató uno, con parciales de 13-20, 19-21, 19-19 y 14-15.

En lo individual, además de los números de los interiores, destacar los 28 minutos de Marcelinho Huertas, con 11 tantos y 8 asistencias, teniendo como relevo directo a un Lluis Costa que hizo 13 minutos muy buenos, controlando el balón, doblando, penetrando y mirando el aro, un trabajo premiado con sus 8 tantos y 3 asistencias.

Minutos también de «uno» para Jaime Fernández, quien posee una entrada por la derecha que vuelve loco al defensor. Jugó 16 minutos, aportando 6 tantos, con un triple sobre la bocina, y falta no vista por los árbitros, al final del segundo cuarto.

Thomas Scrubb, aunque solo anotó un triple, fue determinante en defensa y, especialmente, en el rebote, ayudando con seis capturas.

David Krämer, cada día más vigilado, anotó 7 tantos en sus 21 minutos sobre el parquet.

El que hoy no tuvo su día en ataque fue Joan Sastre. Cero puntos en 18 minutos, valorando en negativo (-4).

FICHA TÉCNICA:

65.- Surne Bilbao Basket (13+19+19+14): Pantzar (10), Abdur-Rahkman (9), Dragic (2), Gielo (2), Hlinason (7) -quinteto inicial- Frey (-), Kullamae (2), Cazalon (12), Rubén Domínguez (5), De Ridder (5) y Jones (11).

75.- La Laguna Tenerife (20+21+19+15): Huertas (11), Scrubb (3), Kramer (7), Doornekamp (4), Shermadini (21) -quinteto inicial- Luis Costa (8), Sastre (-), Abromaitis (10), Kostadinov (5) y Jaime Fernández (6).

Parciales: 13-20, 32-41 (descanso), 51-60 y 65-75 (final).

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Alberto Baena. Sin eliminados. Señalaron técnica a Ponsarnau, por protestar.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 9.157 espectadores. El equipo local vistió de rojo conmemorando los 25 años del club que se celebraron antes de comenzar el partido.

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario