Tim Abromaitis: «Con el apoyo de nuestro público, que siempre ayuda, sacaremos el partido adelante»
El jugador norteamericano TIM ABROMAITIS atendió en la mañana de hoy en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín a los medios de comunicación, en donde abordó la previa del encuentro ante el Lleida del próximo sábado.
¿Cómo llega el equipo tras estos últimos partidos?
«Bueno, creo que vamos bien. Hemos tenido un par de partidos complicados y no diría que estamos en nuestro mejor momento, pero más o menos vamos bien. Vamos recuperando gente de lesiones y de enfermedades, como en el caso de Joan, y creo que vamos a llegar al sábado al cien por cien».
¿A qué achacas este pequeño bajón en cuanto a sensaciones? Es cierto que se han ganado partidos, pero también se han perdido más de lo habitual.
«Yo no creo que sea una sola cosa que nos haya afectado mucho. Hemos jugado contra equipos buenos; el Gran Canaria jugó un buen partido aquí, y en Badalona ellos también estuvieron bien. Nosotros no jugamos nuestros mejores partidos y por eso perdimos. Creo que tenemos un par de jugadores tocados, pero no es una excusa ni nada. Ahora, con estas semanas con menos partidos, vamos a recuperar nuestra mejor forma. Creo que este enero podemos enseñar el equipo que somos, cómo jugamos, y los resultados van a seguir».

¿Qué hay que hacer para ganar al Lleida? Es un rival de la zona baja, pero ya sufrieron contra un rival reciente de esa zona.
«Sí, es verdad que no hemos tenido partidos fáciles y este sábado tampoco creo que sea nada fácil. Tienen una buena plantilla; sabemos que empezaron la temporada muy bien y tienen esa capacidad de ganar partidos. Tenemos que jugar nuestro partido, con nuestro ritmo, con acierto y con el apoyo de nuestro público, que siempre ayuda. Así tendremos oportunidades de ganar».
Uno de los problemas del equipo últimamente ha sido el lanzamiento exterior, con un bajón en los porcentajes. ¿Cómo se trabaja eso para que entren esos tiros liberados?
«Tienes que seguir tirando, no hay otra opción. Vamos a trabajarlo en los entrenos y trabajar en la confianza que todos necesitamos. Sabemos que somos buenos tiradores y lo hemos enseñado en todos los partidos de este año, así que a seguir tirando y nada más».
Quedan tres partidos (Lleida, Bilbao, Barcelona) para acabar la primera vuelta y clasificarse para la Copa del Rey. ¿Dónde crees que puede estar la cifra de victorias necesaria?
«Bueno, no sé exactamente cuántas victorias necesitamos para entrar o para estar entre los primeros cuatro. Pero sabemos que los tres partidos son muy importantes para la Copa. El primer objetivo, como siempre, es llegar y entrar en la Copa. Con una victoria este sábado es mucho más fácil, sabemos eso y es un poco más de motivación para nosotros».
Físicamente, ¿cómo estás llevando la temporada con tantos partidos y poco descanso?
«Bien, yo creo que personalmente estoy en mi mejor momento físicamente. También creo que estamos recuperando a otra gente del equipo, como Marce, Fran o Joan, que se ha perdido los últimos partidos. Con un partido cada semana ahora, estas tres semanas ayudan a ponernos en un mejor ritmo y un mejor estado físico».
Eres uno de los «soldados» de Txus, incluso jugando los últimos partidos de ‘5’, una posición en la que ya has jugado otras temporadas. ¿Te sientes cómodo ahí?
«Sí, bueno, si me toca jugar como pívot a veces, me toca y no me quejo. A veces me siento incluso más cómodo ahí, tocando un poco más el balón y haciendo más cosas, aunque no sea mi posición natural. Sé que Gio y Fran son mucho mejores haciendo sus cosas en su posición, pero cuando pasa algo con faltas o un mismatch así y me toca, pues adelante».
Hablando del Lleida, ¿qué es lo que más te llama la atención de ese equipo?
«Personalmente siempre pienso en mi posición, y sé que con Madoz y John Shurna tienen dos muy buenos jugadores que son veteranos de la ACB y muy peligrosos para cualquier equipo. Estoy enfocado en eso, pero también tienen una plantilla de buenos jugadores y tenemos que estar preparados para una lucha».

No hay comentarios