TITULARES de prensa
Les ofrecemos los titulares y subtítulos de los periódicos de Valencia y Tenerife del partido de ayer en el SANTIAGO MARTÍN
DIARIO LEVANTE
«El Valencia Basket se estrella en Tenerife y cierra una dura semana»
Los taronja caen ante La Laguna Tenerife por un contundente 89-71 en un partido en que siempre fueron a remolque.
El Valencia Basket sufrió una inapelable derrota en la cancha de La Laguna Tenerife por 89-71 en un partido en el que los taronja fueron siempre a remolque en una de las actuaciones más grises de la temporada. Los de Pedro Martínez no fueron capaces de imponer su juego ante un La Laguna Tenerife muy serio en defensa que desde el inicio del partido impuso su ley ganando claramente el pulso que enfrentaba a dos de los mejores equipos en lanzamientos de 3 de la Liga. Una derrota con la que el Valencia Basket cierra una amarga semana. Tras caer en la Euroliga el jueves ante el Real Madrid, los taronja, que acusaron el cansancio, tampoco encontraron premio en la Liga Endesa.
LAS PROVINCIAS
«El Valencia Basket estuvo perdido en La Laguna desde el calentamiento»
El equipo taronja juega en Tenerife su peor partido del curso, pierde 89-71, y Pedro Martínez asume la culpa de la preparación: «Estoy muy decepcionado por lo mal que hemos competido»
EL DÍA DE TENERIFE
«Un espectacular CB Canarias ridiculiza al Valencia»
El equipo tinerfeño logra una contundente victoria tras un partido sin fisuras y con la aportación de sus doce jugadores
Como si el espíritu de Patty Mills -no estuvo presente en el Santiago Martín– le hubiera insuflado energías extras incluso sin haber realizado un solo entreno, el CB Canarias ha mostrado su versión más arrolladora para doblegar al Valencia Basket (89-71) en un partido sin fisuras por parte del cuadro lagunero.
DIARIO DE AVISOS
«Partido de ensueño de La Laguna Tenerife ante el Valencia BC (89-71)»
Los aurinegros firman uno de sus mejores partidos en años ante el todopoderoso equipo de Euroliga
GIGANTES DEL BASKET
«Dominó el partido y se llevó el average particular»
BASKETMANIATENERIFE.ES
«EXHIBICIÓN aurinegra merced a una GRAN DEFENSA y EFECTIVO ATAQUE»
Soñar con la victoria resultaba complicado dado el potencial del plantel de Euroliga que posee Pedro Martínez, a lo que se añadía la siempre sensible ausencia de Gio Shermadini en la «pintura», baja por el fallecimiento de su padre.
Pues así y todo el CB Canarias firmó hoy una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo, con un plantel super motivado, evidenciando la clara voluntad de brindar una gran victoria a su compañero ausente GIO SHERMADINI, a quien el pabellón coreó «Gio, Gio, Gio» tras el respetuoso minuto de silencio como al término del choque, cuando los aurinegros formaban en el centro del parquet en la despedida.
La clave de tan excelente triunfo, por la friolera de ¡18 puntos! (89-71) estuvo en una extraordinaria e intensa defensa, especialmente en la primera mitad, llegando a dejar en apenas ¡8 puntos! a un conjunto que rara vez en este curso había bajado del centenar.
DIARIO AS
«Enorme victoria de La Laguna Tenerife ante el Valencia Basket
Un segundo cuarto demoledor puso de cara el partido para el Tenerife, que no bajó el pistón en la segunda mitad. Segunda derrota consecutiva del Valencia.
Concentración ante las adversidades y acierto cuando el rival te permite lanzar fueron dos argumentos claves para sumar la victoria y, si a ello se le une un rival que no logró anotar con facilidad y cuando tenía tiros cómodos no acertaba, los locales no desaprovecharon la ocasión para dominar con claridad y sumar su decimotercera victoria liguera.

No hay comentarios