Triunfo por +23 en el Bilbao Arena, con «pájara» incluida
El Lenovo Tenerife ha cosechado en el Bilbao Arena su victoria número 21 al imponerse, con más comodidad de lo previsto, al Surne Bilbao por 60-83.
AGUSTÍN ARIAS.-
Los de Txus Vidorreta salieron muy mentalizados, ofreciendo una excelente defensa, en la que cerraba muy bien el rebote, faceta del juego que dominó con ese impecable 20-42, con Gio Shermadini, otra vez MVP, capturando la decena, por los 7 de Fran Guerra.
Y si atrás se ofrecía ese alto nivel de intensidad que caracteriza al cuadro aurinegro, en ataque, y a pesar del bajo porcentaje de acierto en el 6,75 (cerró con un cortísimo 4 de 21, para un 19%), movió bien el balón para encontrar la mejor opción, bien en canastas de dos o en pases al interior para que los grandes resolvieran.
Bruno Fitipaldo, que salió en el «cinco inicial», para jugar tan solo 11 minutos, anotó su triple y dejó la posición a la dupla Huertas-Fernández, quienes se repartieron los minutos en la dirección, con 18 y 20, respectivamente.
El brasileño deleitó con sus ocho asistencias y el campeón de Europa alcanzó los 13 tantos y repartió cinco asistencias.
El marcador ofreció un abultado 8-25 en los primeros 10 minutos, que evidenciaba la voluntad de los discípulos de Vidorreta de marcar distancias desde el primer momento.
Los inicios del segundo acto fueron de dominio aurinegro, al punto de alcanzar la veintena de ventaja. Sin embargo, un parcial de 14-0 metió al Bilbao en el partido, bajando la renta visitante hasta los seis puntos, ganando el parcial Bilbao Basket (20-12).
Se llegaba al descanso con 9 puntos arriba (28-37).
En la reanudación, de nuevo la versión demoledora de los canaristas, asfixiando el ataque local y encontrando con facilidad la cesta vasca, lo que les permitió recuperar el +20 en el electrónico.
Este tercer periodo deparó un 13-29 que situaba a diez minutos de la conclusión el 41-66 que sentenciaba el choque, lo que así asumió la afición que, incluso, aplaudió algunas de las acciones ofensivas de Lenovo Tenerife, con dos triangulaciones que acabaron en mate del pívot de Georgia.
La diferencia seguía aumentando y los 40 puntos rondaban el marcador. Pero por aquello de la «vergüenza torera» Bilbao Basket supo mirar con más acierto el aro aurinegro para ganar este último cuarto por 19 a 17.
Muy bien el quehacer de Gio Shermadini, dueño y señor de la «pintura», autor de un doble-doble con sus 17 tantos y 10 rebotes, para una valoración de +25.
Javi Fernández volvió a ser el jugador determinante, rompiendo la zona bilbaína con un 3/4 y completando un 7/7 desde el tiro libre. Fue, con +18, el segundo mejor valorado.
Elgin Cook completó sus excelentes 20 minutos con siete canastas bajo el aro, además de capturar cinco rebotes. Fue el tercer mejor valorado entre los visitantes.
Bolmaro, Doornekamp y Guerra estuvieron acertados, con el argentino resultando ya importante para el juego del equipo. Buen defensor, rápido al correr la pista y resolutivo en ataque. Quienes hoy no tuvieron buenos números fueron Abromaitis y Sastre, que dispusieron de 22 y 20 minutos, respectivamente. El primero anotó dos puntos y el balear no estrenó su casillero.
El que necesita dar el salto esperado es Dakota Mathias, con 11 minutos en cancha, con dos fallos en sus dos únicos tiros a canasta, además de mostrarse mal a la hora de defender. Su valoración fue de -4.
FICHA TÉCNICA:
60 – Surne Bilbao Basket (8+20+13+19): Radicevic (11), Smith (13), Rabaseda (5), Sulejmanovic (3) y Tsalmpouris (9) -cinco inicial-; Ubal (2), Reyes, Andersson (8), Kyser (2), Rosa (4), Barandalla y Chacón (3).
83 – Lenovo Tenerife (25+12+29+17): Fitipaldo (3), Fernández (13), Cook (14), Abromaitis (4) y Guerra (9) -cinco inicial-; Huertas (6), Bolmaro (9), Sastre, Doornekamp (8), Shermadini (17), Mathias y Diagné.
Árbitros: Rafael Serrano, Javier Torres e Iyán González. Señalaron antideportiva a Aaron Doornekamp. Sin eliminados.
Incidencias: Partido aplazado de la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 6.173 espectadores. Tras el salto inicial y transcurridos apenas 5 segundos, el encuentro se paró durante diez minutos por problemas técnicos.
No hay comentarios