
Txus Vidorreta: «Con Luis Casimiro Río Breogán ha sumado cinco triunfos»
«Han transformado una situación muy delicada rápidamente»
«Creo que juegan con mucho ritmo»
«Sus manejadores están con mucha confianza»
«La semana de entrenamiento ha sido bastante buena, después del partido de la Champions hemos tenido tres sesiones de trabaja, en la que han participado los doce más Louis Riga, lo que nos va a permitir llegar con todos disponibles para el partido de mañana», comenzó indicando Txus Vidorreta en sala de prensa en la mañana de hoy.
De la situación del Río Breogán y ese balance positivo de victorias-derrotas que le ha permitido salir de puestos de descenso, manifestó:
«Una situación muy delicada la han transformado Luis Casimiro rápidamente. En su debut en el banquillo lucente consiguió ganar en la visita al Gran Canaria Arena, jugando muy bien y con mucha confianza, un partido que he visto. La tendencia que ha tenido el Breogán comenzó precisamente en este encuentro, que le dio mucha confianza y que le ha llevado a conseguir cuatro triunfos ante rivales directos y en estos momentos de los equipos que están en esa lucha por no descender está ahora en mejor posición. Cinco triunfos y cuatro derrotas, éstas producidas en canchas muy complicadas y solo una contra Manresa en Lugo», indicó.
«El equipo juega con mucho ritmo, sus manejadores tienen mucha confianza, Hilliard, Mavras, Grant, con la desgracia de la lesión de Toni Nakic en el penúltimo entrenamiento de la semana, además la de su base Charlie Moore», comentó Vidorreta.
En la plantilla del plantel de Luis Casimiro viene destacando el base Dominik Mavra, croata de 30 años. Esto dijo Txus de él:
«Un jugador al que conocía poco, mirando su carrera no ha estado en equipos de nivel top en Europa y que está jugando muy bien. Mucho ritmo, muy vertical, con mucha capacidad para asistir, defensivamente aprieta en la subida de balón… La verdad que es una agradable sorpresa que un jugador que llega nuevo a la competición, con su corto paso por el Joventut, que en su trayectoria deportiva no había salido de Croacia y Eslovenia esté hoy rindiendo a un nivel tan alto. Les ha dado mucha consistencia en la rotación exterior y es un jugador a tener muy en cuenta mañana».
No considera Vidorreta que el afrontar los tres partidos inmediatos les vaya a impedir no llegar a tope a la Copa del Rey .
«El mal momento ya lo pasamos y fue el jugar ante Gran Canaria el domingo y contra el Reggio Emilia el martes. Los tres próximos encuentros llegan escalonados, mañana Breogán, miércoles Manresa y domingo UCAM Murcia, lo que nos va a permitir llegar a la importante cita el Gran Canaria Arena en un buen momento, en un gran tono a nivel colectivo y también en lo individual, con la ilusión de que Jaime Fernández pueda ir retornando al Jaime que todos conocemos».
Se le preguntó si considera que desde fuera se valora realmente lo que está haciendo el equipo y contó que «aunque no tengo una gran vida social, sí que recibo las felicitaciones en la calle, me invitan a un cortado o me comentan la marcha del equipo cuando estoy en la cola del supermercado. No es que ya no se le de tanta importancia a estar ganando partidos y estar en la parte alta, al contrario, la gente valora y reconoce el buen trabajo que lleva haciendo el CB Canarias desde hace ya algunos años», indicó.
También se «atrevieron» a preguntarle si se ve en los banquillos muchos años más y indicó que «bueno, de hecho tengo contrato con el Club hasta 2028 y eso me situará con 62 años. Igual no me veo como Pesic, entrenando con 75 años, pero no se puede afirmar nada al respecto».
No hay comentarios