Txus Vidorreta: «Cuando pierdes la fe ante un equipo que es mejor que tú las opciones de ganar terminan»
«El partido ha tenido dos caras. Los primeros 20 minutos hemos exigido al Valencia Basket mucho tanto por nuestro acierto ofensivo como por nuestro trabajo defensivo. En el segundo tiempo solo hemos podido mantener ese nivel en algunos minutos del final del tercer cuarto e inicio del último que estábamos a 5, pero ya en el tercer cuarto, sobre todo en los tiros abiertos que hemos fallado todos y en defensa del 1vs1 hemos bajado mucho nuestro nivel».
Nos han hecho mucho daño, han cogido diferencia, nos hemos ido empequeñeciendo seguramente por los malos porcentajes de 3 que para nosotros es vital ante un rival así. Ellos cada vez jugaban mejor, con más ventaja, no usábamos bien las faltas y no defendíamos bien el 1 contra 1. La diferencia se explica porque en el segundo tiempo Valencia Basket ha sido mejor que nosotros y no hemos podido mantener el nivel. En la primera parte creo que incluso podríamos habernos ido con un poco más de renta y les hemos permitido estar más cerca.
Valencia Basket ha ajustado mejor y no han ido tan agresivo a las situaciones y hemos tenido tiros abiertos que in y Aaron no han logrado anotar. Esa ha sido una de las claves. Creo que a raíz de no anotar tiros cómodos nosotros hemos ido perdiendo la fe y cuando pierdes la fe ante un equipo que es mejor que tú las opciones de ganar terminan.
El desgaste existe, es evidente y habrá más cuando pasen las dobles jornadas. Yo leía esta semana la lista de lesionados que publica Gigantes del Basket sobre la Euroliga y otros equipos tenían 8 o 9 bajas confirmadas. Valencia Basket y el Real Madrid no tenían ninguna y además plantillas largas. Esa es una buena forma para evitar el desgaste y llegar con energía. También el tipo de jugadores, Valencia Basket tiene jugadores con un gran físico y ha traído, muy bien fichados, de otros equipos. Y no es lo mismo una doble jornada que jugar miércoles-viernes y el domingo Liga Endesa que jugar el último partido el jueves que tienes algo más de margen».

No hay comentarios