Txus Vidorreta: «Haber encajada 111 puntos en Zaragoza hace que el partido sea todavía más complicado»
En la rueda de prensa de Txus Vidorreta se abordó el choque del jueves, dejando claro que «para la reanudación del partido no podemos hacer ningún cambio. Eran doce los inscritos en acta, pero con la salida de Payton Willis jugaremos con once. El descarte fue ‘Kostas’, Kostadinov, pero no podemos hacerlo entrar, como tampoco a un jugador del filial», indicó.
«La semana de trabaja transcurre con normalidad; le hemos dado descanso a Joan Sastre, aunque ya se había incorporado, más bien por precaución, como también a Lluis Costa, quien se hizo un poco de daño en el tercer cuarto del encuentro en Francia. Ambos jugadores entrenaron muy bien ayer y esperamos contar con ellos al 100% el jueves en Lugo», añadió.
Se tocó la contundente derrota del Río Breogán en Zaragoza.
«Si se le da la vuelta al análisis… Es verdad que han encajado 111 puntos en Zaragoza, pero es que este equipo venía de encajar 110 en La Coruña. Yo creo que esto les va a espolear y seguramente van a tener una semana muy exigente, pero al mismo tiempo el compromiso será el máximo, lo que hace que el partido sea todavía más complicado».
Lo de reanudar un encuentro a algo más de siete minutos del descanso lo ve así Vidorreta.
«Lo de reanudar un partido no me ha sucedido esto nunca. Sí he tenido que repetir alguno por algún error de mesa. Tendremos siete minutos de juego antes del descanso. No creo que vayan a resultar decisivos, salvo que alguno de los dos equipos salga despistado, siendo lo que debemos de tratar de evitar».
En la segunda jornada se produjo la reaparición de Marcelinho Huertas, si bien y debido al estado del parquet el entrenador optó por no darle continuidad. «Es cierto, fue su primer partido tras su lesión y lo bueno de esta situación es que estará el jueves en mejores condiciones después de disputar varios encuentros», comentó Vidorreta.
«Tenemos ahora un partido muy difícil, muy exigente y queremos hacerlo bien en Lugo para seguir en la mejor posición. Solo hemos finalizado cuatro partidos en estas jornadas y lo mejor es que fuera de casa, contando los tres de Champions, no hemos perdido. Un motivo en el que nos tenemos que agarrar para ser igual de competitivos en esta minigira que hacemos por Galicia», manifestó el entrenador canarista.
Vidorreta, que tuvo palabras de apoyo para la Comunidad Valenciana por la tragedia, contó, como anécdota, que lo pasó mal viendo desde casa el partido de la BCK en cancha francesa.
«Lo viví muy mal. La primera vez en mi vida y espero que sea la última. Es cierto que soy una persona muy fiel a mis colores; me he criado en un entorno en el que nunca se ha entendido que un hincha del Athletic Club critique a un jugador del equipo y el otro día me pilló criticando a todo el mundo. En mi propio partido, viéndolo por televisión, algo que no hago nunca, me subía por las paredes cuando no estábamos en nuestro mejor momento, siendo varios durante los 40 minutos que no fueron especialmente buenos. Ha sido el primer partido que me pierdo en tantos años de entrenador e, insisto, espero que sea el último porque lo pasé fatal. Menos mal que tengo a Juan Gatti que tiene esa flor que poseen los buenos entrenadores y solucionamos una papeleta difícil sumando la victoria».
No hay comentarios