Txus Vidorreta habló de GUERRA, de lo difícil que está el mercado, con palabras para DRELL

Txus Vidorreta mostró su «tristeza» por la baja de Fran Guerra para lo que resta de temporada y habló del encuentro de mañana ante Morabanc Andorra, un rival al que se hace necesario respetar.

«Asumimos con tristeza la baja de Fran, especialmente por él, que está haciendo una magnífica temporada, siendo una pena que no pueda culminarla cuando llega lo más bonito de la misma. Hay que resaltar el gran trabajo que ha protagonizado a lo largo de esta temporada y ahora uno de los focos es que su recuperación sea al 100% para que vuelva a estar al mismo nivel la campaña que viene. Ese es el único objetivo que como entrenador me marco», indicó Vidorreta.

De inmediato indicó: «Dicho esto, tenemos a Shermadini y a Kostadinov preparados y en buena línea para asumir cada uno un rol distintos al que han tenido hasta ahora, y con la ayuda de Tim Abromaitis para trabajar en esa posición de cuatro y de cinco».

De cubrir la ausencia de Guerra, dijo: «Estamos mirando, pero no es fácil encontrar jugadores a estas alturas de la competición y, sobre todo, jugadores de nivel. Porque sería el único perfil que buscaríamos, alguien que realmente nos pueda dar lo mismo o más que que los jugadores que tenemos. Hay que valorar el nivel TOP que nos ha dado Fran Guerra, lo que hace que no sea sencillo encontrar un jugador que se pueda acercar a ese nivel. Si surge esa posibilidad y puede ayudar al equipo lo traeríamos, porque si no también nos encontraríamos con una dificultad añadida; si no es cupo significará que tendríamos que dejar dos jugadores fuera  en partidos de la BCL y uno en la ACB, lo que no la veo como la mejor fórmula. Por eso les digo que tiene que ser un jugador muy importante y que nos pueda ayudar bastante a seguir estando junto a los mejores. Y no es factible pues trataremos de estar junto a los mejores con los jugadores que tenemos, asumiendo que Henri Drell, que venía para jugar de tres también tendrá que ayudarnos en el cuatro. Creo que, esperando la recuperación de Fitipaldo, el juego exterior está bien cubierto «

Se volvió a hablar de Fran Guerra y lo que significa pasar o no por quirófano.

«La sensación es que tiene que pasar por quirófano y si debe ser así yo quiero que lo haga lo antes posible, porque no tiene mucho sentido forzar ahora y que luego la lesión sea peor y que, como consecuencia, Fran no me llegue a septiembre como ha estado esta temporada. Personalmente deseo que se recupere lo mejor posible y que pueda estar a tope la próxima pretemporada. Si en las próximas dos semanas resulta que nos dicen que la evolución de la lesión y de recuperar el esguince es extraordinaria  y no es necesario operar entonces las circunstancias cambiarían, pero hasta ahora lo que se me ha dicho es que tiene que pasar por el quirófano. Y si es así que lo haga en cuanto recupere un poco de ese esguince y no tenga los tejidos inflamados. Es un jugador muy importante para nosotros y no podemos condicionar su futuro. Con todo lo grande que ha hecho no debe arriesgar nada», comentó.

También se habló de Henri Drell.

«Con el equipo que teníamos antes de la baja de Fran a Henri lo traíamos para apuntalar la posición de tres, sabiendo que podría ayudar de cuatro. Ahora eso ya cambia porque si no tendríamos overbooking de exteriores y muy pocos pívots. Por lo tanto ahora a Henri Drell le hemos reubicado en el cuatro junto a Doornekamp y Abromaitis, con Tim en el cinco cuando Shermadini y Kostadinov lo necesiten».

Sobre su respuesta en esta primera semana con el equipo, indicó:

«Bien, solo ha hecho dos entrenamientos. Es un chico con mucha ilusión, conoce el juego, el otro día en el partido en Turquía lo pudisteis ver, capaz de rebotear, anotar, pasar y eso con un solo entrenamiento con el equipo. Va a necesitar trabajo y le va a venir muy bien la próxima semana. Tengo buenas sensaciones con él, sabe jugar, por eso lo trajimos, y va a encajar bien en la dinámica del grupo. En corto plazo tiene el foco en otro partido, el del partes contra Manresa, debiendo estar preparado para ayudar mañana, aunque lógicamente con apenas tres sesiones de trabajo no será el día más idóneo para que sea un jugador clave. Ojalá, si tiene que jugar unos minutos, lo haga muy bien, pero nuestro objetivo es que pueda estar bien para ayudar al equipo en Zaragoza. Y para eso ha tenido 15 minutos en Turquía y esperamos pueda disponer de minutos largos ante Andorra; los jugadores claves para el partido de mañana tienen que ser otros».

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario