Txus Vidorreta: «Hemos compartido el balón con mucha inteligencia»
«Bueno, pues una victoria de mucho mérito. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el Río Breogán está jugando a un gran nivel, con mucha confianza y un ritmo de juego muy alto. En la primera parte, aunque hemos estado bien en ataque, no hemos sido capaces de frenar su anotación. Recibir 45 puntos era algo que no queríamos; nos han castigado mucho en situaciones de uno contra uno y con tiros tras rebote ofensivo.»
Fueron las primeras palabras en sala de prensa del entrenador aurinegro TXUS VIDORRETA.
Ajustes en la segunda mitad
«En el descanso hemos hablado de la necesidad de subir un punto el nivel físico en defensa. Creo que el equipo ha reaccionado muy bien. Hemos sido capaces de controlar mejor su ritmo y, sobre todo, hemos seguido compartiendo el balón con mucha inteligencia. El hecho de terminar con un buen número de asistencias y encontrando siempre al jugador liberado nos ha permitido coger esa renta de 10-12 puntos que luego hemos sabido gestionar hasta el final.»
Rendimiento individual y colectivo
«Estoy muy satisfecho con el trabajo de todos. Bruno [Fitipaldo] ha hecho un partido extraordinario, asumiendo galones en la dirección y estando muy acertado en el tiro exterior. También el paso adelante de los aleros y el trabajo sucio de los interiores ha sido clave. Veníamos de un partido duro en Burgos donde no salieron las cosas, y ganar hoy antes del parón de la Copa era fundamental para nuestra confianza.»
Perspectivas para la Copa del Rey
«Llegamos en un buen momento. Esta victoria nos da tranquilidad para afrontar una semana de trabajo específica. Sabemos que la Copa es una competición diferente, donde los favoritismos quedan en un segundo plano. Nos enfrentamos a un rival de máxima entidad como es Baskonia, pero si somos capaces de mantener este nivel de concentración y de esfuerzo defensivo que hemos mostrado en la segunda parte hoy, tendremos nuestras opciones.»

No hay comentarios