Txus Vidorreta: «Hemos hecho un segundo tiempo extraordinario»

«Hemos comenzado bien, estábamos siguiendo el plan defensivo con bastante criterio, ya que ellos tenían problemas para generar las ventajas habituales que consiguen en el juego sin balón, penalizando la agresividad de los oponentes, como por ejemplo contra el Zaragoza o compartiendo muy bien la pelota ante defensas agresivas en el bloque directo. Hemos querido ser agresivos solo en momentos puntuales y lo hemos hecho bien. En ataque hemos empezado con cierta frescura, pero luego la hemos perdido; hemos fallado muchos tiros abiertos y eso nos ha generado cierta ansiedad, de ahí las pérdidas de numerosos balones, lo que ha permitido que del minuto 5 al 15 solo ha habido un equipo en el campo y ha sido Leyma Coruña. Lo bueno para nosotros ha estado en que ellos se han dejado tiros libres y nosotros hemos seguido vivos con una desventaja máxima de siete puntos, jugando realmente mal. En los últimos cinco minutos del segundo cuarto Marce y Bruno se han puesto de nuevo las pilas, lo que nos permitió llegar vivos al descanso, con solo tres puntos abajo, después de una crisis importante», comentó Txus Vidorreta en el resumen inicial del partido en la sala de prensa del Coliseum.

Y continuó  dando su opinión sobre la segunda mitad:

«Hemos mantenido el plan porque estaba funcionando (ellos habían vivido prácticamente de anotar 10 o 12 puntos sin oposición o después de pérdida, errores defensivos y de concentración). En vestuario le he pedido a mis jugadores controlar las pérdidas, especialmente a Marce y Bruno, y hacer el mejor segundo tiempo del año, porque lo necesitábamos para ganar. La verdad es que han respondido; hemos hecho un segundo tiempo extraordinario en todos los aspectos, desde el nivel defensivo al increíble rendimiento en el rebote, anotando ocho triples», señaló, para añadir de inmediato:

«Cuando nos sale todo evidentemente somos un equipo con mecanismos que no nos hacen imbatibles pero sí es cierto que se lo ponemos complicado a cualquiera, lo que nos ha guiado a ganar con autoridad, jugando, como digo, los mejores 20 minutos de la temporada fuera de casa. Una victoria que nos sigue permitiendo seguir invictos como visitantes en los que llevamos de temporada, tanto en Liga ACB como en la BCL», culminó su resumen del choque ante Leyma Coruña.

Calificó de muy buena la segunda mitad que firmó Thomas Scrubb, determinante en el rebote ofensivo con sus cinco capturas, así como tuvo palabras para otro hombre importante, Joan Sastre.

«La dureza mental de Thomas, que había estado muy mal en la primera parte, le hizo estar admirable en la segunda. En cuanto al trabajo de Joan, que jugó con máscara para proteger su nariz rota, es sensacional. No solo en ataque sino defendiendo a su mejor tirador durante muchos minutos. Dicho esto, ha sido una victoria coral».

Dedicó unas gratificantes palabras al entrenador, directiva y aficionados del Coruña, indicando que «ojalá sigan en ACB muchos años, porque da gusto jugar en el  Coliseum con este extraordinario ambiente». 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario