Txus Vidorreta: «La defensa ha bajado mucho entre los minutos 15 al 30»

«Hemos empezado muy bien, jugando a posiciones cortas para tratar de sorprender al Real Madrid; logramos algunas ventajas que pudimos haber ampliado en el inicio del segundo cuarto, sabiendo controlar a sus jugadores, pero sobre el minuto 15 nuestra defensa ha bajado mucho, siguiendo en esa línea prácticamente  hasta el minuto 30. El rival ha podido anotar 64 puntos en 20 minutos y ante eso es imposible ganar», indicó en sala de prensa Txus Vidorreta.

«Hemos seguido teniendo fe e ilusión en el último periodo, tratando de recuperar diferencias, lo que hemos conseguido en el último cuarto, si bien sólo nos ha servido para dejar una diferencia de diez puntos, la cual nos permite mantener la cuarta posición, pero no para tener opción de victoria», añadió el entrenador.

Vidorreta saludando al grupo de aficionados aurinegros que recibió a jugadores y técnicos a las puertas del «Movistar Arena»

Periodistas madrileños le preguntaron a Txus si considera positivo  el balance de la primera vuelta, a falta del partido con Girona.

«Sí, muy bueno. Tenemos que tratar de refrendarlo en ese último partido en casa con el Girona, que hoy ha ganado por 29 al Baskonia y que llegarán al Santiago Martín tras ganar tres victorias importantes de manera consecutiva. Satisfechos y con el claro deseo de seguir en esta línea, que es la de las últimas temporadas del equipo, tratando de no fallar en nuestros partidos y alguna vez intentando hacerlo un poquito mejor de lo que por ejemplo hemos hecho voy en los minutos que van del 15 al 30 para tener opciones reales de triunfo en canchas como la de hoy», indicó.

Preguntado por las razones del bajón evidente ofrecido por el Canarias después de su buen inicio, manifestó:

«Hemos estado blando a nivel de finalización de dos puntos y eso nos ha hecho perder confianza. Hemos sido mejores que el Real Madrid en el tiro de tres, anotando menos tiros de dos. Los tiros de Marce siempre nos dan mucha confianza, pero hoy no han entrado, si bien ha vuelto a ser un jugador importante al dar once asistencias. Eso se ha visto reflejado en nuestra defensa y ser muy vulnerables, sobre todo en el tercer cuarto, en el juego llegando, especialmente en los primeros cinco minutos. En tiro libre ellos nos han anotado 18 puntos, nosotros solo nueve y esa diferencia de 20 puntos ha tenido que ver con nuestra frustración por no estar anotando», concluyó Vidorreta. 

No hay comentarios

Escribir un comentario