Txus Vidorreta: «Lo de Bruno es una lesión importante que le va a tener fuera tiempo»

«El buen trabajo de Lluis Costa es un motivo más que suficiente para estar tranquilos»

AGUSTÍN ARIAS.-

El entrenador Txus Vidorreta habló de la inesperada y sorprendente lesión de Bruno Fitipaldo.

«¿Cómo está el equipo? pues mal. Pierdes un jugador, sin entrenar además, todo se complica, más en un jugador tan importante para nosotros como es Bruno. Se ha producido una lesión que nos obliga a investigar las causas porque no sabemos cómo se ha producido».

De inmediato, añadió: «La semana pasada no hubo entrenamientos con contacto, el lunes se hizo un trabajo de gimnasio muy suave, más ejercicios de tiro, lo que hace habitualmente».

«De madrugada se despertó ya con un dolor en la zona del glúteo y con una bola que nos hizo estar muy preocupados. El martes entrenamos sin contacto y, como es un tío duro, hizo el trabajo sin resentirse más, pero ya el miércoles teníamos la resonancia y en la misma se vio que tenía una rotura muscular en el glúteo . Es una lesión importante que le va a tener fuera tiempo, no sabemos cuanto, entre otras cosas por la dureza del jugador que le permite recuperar muy rápido cuando se trata de temas musculares. Eso nos hace ser optimistas de cara a que sea menos de lo que la primera impresión aparenta. Lo que es evidente es que va a estar de baja unas semanas, precisamente en el mes que más partidos tenemos», indicó.

«Hay que señalar que afortunadamente contamos con una plantilla completa en esa posición de «uno», con la presencia de Lluis Costa, que cada mes ha ido a más y que hace fechas que completó el tiempo para adaptarse. No es de buen gusto que se lesione un compañero, pero ahora va a tener la oportunidad de compartir puesto con Marce Huertas en su posición natural. Y es un motivo para estar tranquilos, porque es un muy buen jugador, como demostró en sus temporadas en Covirán Granada y como está ayudando al equipo durante la temporada», puntualizó Txus Vidorreta.

«También tenemos, en posiciones de «uno» y «dos», a Jaime Fernández, David Kramer y Joan Sastre, quienes nos van a ayudar a poder sacar adelante los partidos en los que no estará Bruno. Pero de verdad que tengo mucha confianza en Marce y Lluis, son una muy buena pareja para dirigir al equipo, más ahora que Costa conoce mucho más nuestro estilo, sabe lo que queremos como equipo y a nivel individual, viéndosele con más confianza en las finalizaciones, tanto en tiro de dos como en el triple».

«Nuestra idea es trata de que el equipo crezca desde otra posición para poder tener un tono físico que nos permita competir contra equipos que son más atléticos que el nuestro». 

No hay comentarios

Escribir un comentario