Txus Vidorreta: «Mañana toca GANAR por todo, no sólo por la COPA»
El entrenador aurinegro señaló que «mañana toca ganar, no solo por seguir con las opciones de entrar en la Copa. Toca ganar porque hace tiempo que no lo hacemos en casa en partidos de Liga; toca ganar porque estamos teniendo una temporada irregular en nuestra cancha, siendo mejor y muchos más solidos cuando jugamos fuera, diría que con mucha más personalidad que la que estamos demostrando siendo locales. Y toca ganar porque es un duelo importante de cara a agotar las posibilidades de estar en la Copa del Rey, pero también porque se trata de un uelo directo ante un rival directo con vista a acabar la primera vuelta y comenzar la segunda marcando territorio. Está claro que si no podemos estar en febrero en el «Martín Carpena» sí queremos estar en los play-off», indicó.
Un periodista indicó si se considerará un fracaso no estar en la Copa del Rey y Vidorreta fue tajante: «En absoluto. Tengo mucha ilusión por estar en la Copa, pero lo que es un gran éxito es que el CB Canarias y yo llevemos disputandas siete seguidas. En mi caso seis de ellas como cabeza de serie. No tenemos que estar en la Copa del Rey por decreto; lo estamos estas últimas temporadas porque somos un equipo que habitualmente rinde muy por encima de sus posibilidades. Hay equipos, con mayor nivel presupuestario que el nuestro, a los que no voy a nombrar, que se han quedado fuera muchas más veces que nosotros. Si nos quedamos fuera en esta edición de 2024 será la primera vez desde el año 2016. Jugar la competición copera debe ser siempre un premio y no un decreto que dicte que primero Iberostar Tenerife y luego Lenovo Tenerife estén año tras año».
Lo de que Manresa y Baskonia disputen sus encuentros el domingo sabiendo lo que hizo el sábado Lenovo Tenerife no preocupa a Txus. «En absoluto. A nosotros nos da lo mismo. Tenemos que ganar sí o sí; de no hacerlo no tendremos ninguna opción de clasificación. No habrá un plan B después de nuestro encuentro con Joventut, si no ganamos pues habremos dicho adiós a la Copa del Rey 2024».
Con respecto al rival de mañana, Vidorreta no opina que el Joventut sea un equipo de jóvenes: «Bueno, tienen una mezcla; alguos jugadores jóvenes y muchos veteranos. Y los que juegan mucho y deciden no son precisamente los más jóvenes. Están notando la baja de Vives, que estaba en un gran momento, haciendo un gran partido en Girona. Fue una baja que han notado mucho en Manresa. Pero, bueno, Andrés Feliz es un jugador experto, Andrews es el segundo anotador de la competición… pero los hombres claves son por todos conocidos: Pau Ribas, Ante Tomic, Brodziansky, que están teniendo un buen año. También estaba destacando un veterano como Deshaun Thomas, pero por necesidades de configuración de plantilla se ha hecho público que ya está fuera definitivamente. Un rival difícil, al que conocemos bien y ante el que hemos jugado muchísimo a lo largo de estos años y que nos obliga a hacer un trabajo defensivo muy bueno, en especial sobre Tomic, Brodziansky y Tayler Cook».
No está de acuerdo Vidorreta con que el Joventut es uno de los cuastro que se juegan estar en la Copa.
«Pues no. Somos tres los equipos que nos jugamos dos plazas y ellos vendrán muy fuertes porque ya que no van a estar en la Copa del Rey lo que querrán es marcar territorio de cara a poder estar en los plasy-off».
Preguntado por los dos partidos del domingo, dijo:
«A mi lo único que me ocupa y preocupa es el partido de mañana. Si ganamos entonces pensaremos en los partidos de «Miraville» y «Buesa Arena». Yo estoy a tope siempre con el Bilbao Basket, si gana al Manresa y mejoramos el +15 que tienen ahora pues estaremos en la Copa del Rey. Sucede que Manresa está jugando muy bien, llega con nueve victoria totalmente merecidas, y el Baskonia tiene una primera vuelta más irregular, pero dependen de sí mismos los dos y si ganan pues no nos queda otra que felicitarles».
Y se le preguntó por la más reciente incorporación, Guy.
«Pues con muchas ganas, viene muy motivado, en forma, queriendo adaptarse lo más rápido posible al sistema del equipo y, como hablé con él, queremos que sea parte del equipo durante toda la segunda vuelta pero que ya empieza a aportar desde el principio. Tenemos ahora por delante tres semanas muy buenas para poder acoplarlo a tope, porque con nuestra victoria en Cholet nos ganamos el derecho a jugar un solo partido a la semana, lo que fue otro éxito del equipo».
El entrenador no descarta que Guy esté entre los doce que estarán en acta frente al Joventut.
No hay comentarios