Txus Vidorreta se mostró muy crítico con sus jugadores
Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa tras la derrota del Lenovo Tenerife frente al Casademont Zaragoza en un partido que los tinerfeños llegaron a ir venciendo por 20 puntos y que termina complicando las opciones del equipo de Vidorreta de poder estar en la Copa del Rey.
«Si empezamos por el principio es incomprensible que hoy hayamos perdido. Creo que hemos trabajado muy bien el primer cuarto, tanto en defensa como en ataque. En el segundo cuarto hemos empezado a cometer algunos errores cuando podíamos abrir un hueco definitivo. En el inicio del tercer cuarto hemos empezado bien y hemos encontrado una defensa que se acercaba a los 20 puntos, algo que nos debería haber dado confianza… y ha sido todo lo contrario. Cuando estábamos 18 arriba es cuando hemos cometido más errores. Tiramos los triples solos y fallamos, Shermadini recibe dentro con los dos pies y la saca fuera.
De inmediato, indicó: «Se nos hace cuesta arriba en este momento de la temporada jugar partidos muy seguidos con tanto viaje y demás, el equipo lo está notando y lo está notando porque a nivel físico hay algunos con dificultades como Bruno Fitipaldo o Jaime Fernández. Pero eso no puede implicar el que hoy estando 18 arriba y teniendo el partido claramente dominado nos vengamos abajo solos, independientemente de que el rival haya trabajado bien y haya tenido fe. Ellos venían remando desde atrás y han anotado tiros más difíciles que nosotros».
«Hay que felicitar al Casademont Zaragoza por la victoria, pero nosotros tenemos que darnos cuenta de que hemos perdido una grandísima oportunidad y la hemos perdido solos con malísimas decisiones, con nula personalidad y estando muy blandos, tanto en ataque como en defensa. En la mejor de las situaciones y con un equipo con gran veteranía es algo inexplicable. Y de eso he estado hablando en el vestuario. Tenemos que ponernos las pilas o igual sí van a tener razón los que decían que estábamos ante un final de ciclo».
«Mentalmente es inexplicable. Que un equipo como este, con esta experiencia y estando 18 puntos arriba cometa tantos errores en ataque y en defensa de tantos jugadores diferentes. Es cierto que nos está costando en este momento porque hay jugadores que necesitan estar al 100% y hoy no lo estaban, pero independientemente de eso nos ha faltado producción de muchos jugadores y cuando a pesar de eso tienes 18 puntos de ventaja es cuando tienes que dar no un paso, varios adelante para que este partido no se nos pueda escapar. A falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto el rival estaba en 36 puntos en 28 minutos y nosotros estábamos con la sensación estando 11 arriba. Lo he dicho en el tiempo muerto: «Oye, que es la primera vez que tienen la oportunidad de bajar de 11, cambiad las caras». Pues la respuesta es que nos han hecho un 2-10 de parcial. Ya digo, inexplicable. Yo sigo teniendo fe en mis jugadores, pero hoy les he dado un toque de atención. Tenemos que dejarnos de situaciones así, hay que ser más sólidos y tenemos que estar mucho mejor en todos los aspectos colectivos e individuales».
Concluyó su intervención con esta frase:
«Si Gio Shermadini recibe debajo del aro contra Tomasz Gielo y saca el balón… ¿De qué estamos hablando? Cuando encima de fuera no metemos un tiro. La tiene que meter o sacar la falta. Ese es nuestro Gio Shermadini. Nuestro Sasu Salin es el que le da el balón Shermadini en esa situación y la enchufa yendo 16 arriba y tenemos fiesta hoy. Pero si dos de nuestros jugadores básicos están en esa tesitura estando 16 arriba están cagados, ¿A quién vas a ganar? Luego, desde el banquillo tampoco hemos tenido nadie, igual que el día del Monbus Obradoiro, que asuma ante una situación que se complicaba. Jugando como hemos jugado en la segunda parte nos olvidamos de la Copa del Rey seguro».
No hay comentarios